s7tt.info

Comentarios para fotos de bebe no facebook


You are here: Home / / Jersey de punto PopCorn para bebé – Tutorial y patrón

¡Hola Creativas! Es innegable que el punto poppcorn está más de moda que nunca, tanto para ropa de bebé como para prendas tejidas de adulto, por eso hoy os traigo esta propuesta de Jersey de Punto Popcorn con una combinación de lanas y texturas que ¡parece algodón de azúcar!

Nunca he sido muy fan de mezclar lanas, pero después de hacer este jersey de bebe a dos agujas estoy convencida que es una opción perfecta para conseguir unos resultados diferentes, originales y únicos.

Materiales para hacer un Jersey de Punto Popcorn talla 1-3 meses

  • 2 ovillos de lana de bebé de 50gr. para agujas de 3 mm. La lana elegida para este proyecto en concreto ha sido Cómo su propio nombre indica, se trata de una mezcla de Alpaca que no puede ser más suave y por lo tanto, ideal para los proyectos de bebés. El color elegido es el .
  • 2 ovillos de Mohair. Yo he usado uno de Valeria di Roma que me regalaron, pero si tuviera que volver a hacerlo elegiría algún otro mohair más suave, porque este puede picar un poco en las pieles mas delicadas, sobre todo en la zona del cuello (lo que se arregla vistiendo el jersey con una camisa debajo). Una alternativa pues ser el , no lo he probado pero confío mucho en la marca.
  • Un par de agujas de tejer rectas de 3 mm.
  • 5 botones a nuestro gusto.  Los usados en este jersey de bebe son reciclados, pero para este tipo de proyectos me encanta cómo quedan los .
  • Aguja lanera
  • Aguja de crochet del número 2,75 (opcional)

Te puede interesar:   Delantal molón transformando un paño de cocina -DIY-

Puntos empleados para tejer un Jersey de Punto Popcorn

Para llevar a cabo el proyecto de hoy necesitarás saber hacer algunos puntos básicos:

Cómo hacer un Jersey de Punto Popcorn paso a paso

1. Tejemos la parte delantera del jersey a dos agujas

Comenzaremos montando 54 puntos en nuestra aguja de 3 mm y tejeremos 3 pasadas de punto musgo. Estas tres primeras pasadas las tejeremos usando este tipo de punto para evitar que el punto liso que lleva el resto del jersey se rize y se vuelva.

Una vez lista nuestra bese, tejeremos otras tres pasadas de punto liso o jersey y comenzaremos a intercalar los . Para aprender a hacer este tipo de punto puedes ver este en el que se muestra paso a paso.

La posición en la que vayas colocando los diferentes bodoques depende de tu gusto personal, si te gustan mas separados entre sí o si los prefieres más juntitos.

Si quieres hacerlos tal y cómo muestran las fotografías, deberás hacer un punto popcorn cada 9 puntos. Puedes comenzar la pasada tejiendo 5 puntos (para que el primero no quede ni muy separado ni muy pegado al filo de la labor), punto popcorn, teje 9 puntos, punto popcorn, 9 puntos, y continuar esta secuencia haciendo un bodoque cada 9 puntos hasta finalizar la pasada. Luego teje 7 pasadas más normales y a la 8  comienza otra pasada de bodoques.

 

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

Tejeremos intercalando el punto popcorn con el punto liso o jersey hasta que hayamos alcanzado 15 cm. de tejido.

2. Montamos los puntos para las mangas

Es el momento de comenzar los aumentos para ir formando las mangas de nuestro jersey de punto popcorn.

Deberemos montar 9 puntos al filo de la labor (puedes seguir para aprender a hacerlo). Después tejeremos la pasada con normalidad y montaremos otros 9 puntos al otro lado. De este modo, continuaremos montando 9 puntos a cada lado hasta que hayamos aumentado un total de 36 puntos para cada manga.Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónJersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

El total de puntos que debes tener en tu aguja en este momento es de 126, 36 de una manga, 54 del delantero y 36 de la otra manga.

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

Tejeremos estos 126 puntos alternando el punto popcorn hasta obtener 21 cm. de tejido en total.

3. Abrimos el escote del jersey de punto

Para abrir el escote de nuestro jersey de punto popcorn, deberemos tejer 57 puntos hasta llegar a la zona central, cerrar los 12 puntos centrales y tejer el resto de puntos con normalidad.

En la siguiente pasada, al llegar a la zona del cuello, tejeremos los dos últimos puntos juntos, de este modo, iremos menguando 1 punto del cuello en las siguientes 5 pasadas.

Una vez menguados estos 5 puntos, deberemos montar 13 puntos al filo de la labor.

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónJersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónJersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónContinuaremos tejiendo con normalidad hasta que la boca de la manga de nuestro jersey de punto popcorn mida 12 cm.

4. Terminamos de tejer la manga y parte trasera

Cuando hayamos alcanzado los 12 cm. de tejido en la boca de la manga, cerraremos los 9 primeros puntos y tejemos toda la pasada.Repetiremos esta operación, cerrando los 9 primeros puntos mas cercanos al puño, 4 veces en total.

Tejemos hasta alcanzar 15 cm. de tejido, cerramos todos los puntos y cortamos la hebra. Recuerda que puedes hacer las dos o tres ultimas pasadas a punto bobo para que no se rice el bajo de nuestro jersey de punto.Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónJersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

5. Tejemos la otra manga y parte trasera del jersey

Retomamos los puntos reservados y tejemos la otra manga y parte trasera del jersey siguiendo las mismas instrucciones que la anterior.

 Deberás tener en cuenta que en esta parte van los ojales para los botones . Como yo voy a usar 5 botones he decidido separarlos 4 cm. unos de otros aproximadamente.

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

6. Montamos el jersey y damos los últimos acabados

¡Ya casi hemos terminado! ¡Solamente nos falta ultimar algunos detalles!

Cerramos los costados de nuestro jersey de punto popcorn haciendo una pequeña costura con una aguja lanera y cosemos los botones en su lugar.

Para terminar, puedes acabar el filo del cuello del jersey con una fila de puntos bajos o a usando una aguja de crochet, para que quede un resultado más pulido.Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

Jersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónJersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónJersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónJersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrónJersey de punto Popcorn de bebé tejido a dos agujas DIY - Tutorial y patrón

¡Y este es el resultado final! Estamos acostumbrados a que en muchas ocasiones, un buen trabajo de fotografía hace que algo bastante normalucho se convierta en espectacular, sin embargo en esta ocasión, por más que me haya esmerado en la fotografía, no he conseguido captar todo lo bonito de este jersey.

El acabado es suave y delicado, el color empolvado, resultado de la mezcla de lanas, es único y original y las fibras del mohair (que apenas se perciben en las fotos) le aportan ese extra de suavidad a la vista.

Si todavia no te has animado a tejer punto popcorn este es un buen proyecto para comenzar ¡es todo ternura!. Y si te ha enamorado este tipo de punto, te recomiendo que visites este otro , ¡te va a encantar!

Si te ha gustado este tutorial y conoces a alguien que le pueda gustar también , te animo a compartir y comentar, me encanta escuchar vuestras opiniones e intentaré resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Besos,

Firma de Marta Porcel

 

 

 

 

Tutorial, imágenes y patrón registrados bajo una licencia   Por favor, respeta a los diseñadores y su propiedad intelectual.



Related News


Fotos de conejitos bebes tiernos
Piercing en la ceja hombre fotos
Fotos del bebe de gaby espino
Fotos de goku super saiyan 1
Fotos da rua augusta
Fotos de las senadoras en bikini
Fotos serie el barco
Fotos de campanas de navidad