s7tt.info

Fotos de chavas en calzones

Закрыть ... [X]

Colombia-MexicoHola es la primera vez que escribo en este cómico, mágico musical blog, aunque soy seguidor de el (por los comentaristas sobretodo). Tengo 23 años, soy ingeniero de profesión y originario de la ciudad de Monterrey, NL. Por cuestiones de la vida me tocó mudarme a Barranquilla, Colombia (Si, de donde es Shakira). Me fui siguiendo al amor de mi vida y ahora tengo un año viviendo acá y un bebé en camino.

Quisiera contarles los PRO y Contra de vivir acá, haciendo una similitud con México. Ojala les sirva por si algún día quieren visitar o mudarse para acá. Empiezo con los PRO:

PRO’s de vivir en Colombia:

– La gente es por lo general amable y alegre. Es muy común que en la calle un completo desconocido te haga platica, y más si sabes que eres extranjero.

– Aquí es bien valorada la cultura Mexicana. Cantantes como Vicente Fernández, son famosos. Hay telenovelas Colombianas que tienen tema sobre la cultura mexicana, como “El Mariachi”. Y nunca faltara la persona que te diga “¿mexicano?. Oh, ¡el chavo del ocho!”

– La seguridad… Es obviamente un punto a favor. La policía actúa rápido en los casos que me ha tocado ver. Puedes subirte a un taxi en cualquier momento sin temor que ya no aparezcas :P.
El gobierno Colombiano puso mucho énfasis en la seguridad desde los tiempos que Colombia fue otro México cuando reinaba Pablo Escobar (el chapo pues, versión Colombiana con bigote).

– Si te encuentras a otro mexicano, ¡es automáticamente tu mejor amigo!. En el mismo México nos odiamos, pero fuera somos los mejores amigos. Y eso si, nos apoyamos un chingo.

– La comida es barata, por 30 pesos te sirven una comida que es como pa 3 días en México. En realidad los platos son enormes, tanto que yo muchas veces no termino lo que ordeno.

– La telefonía es otra cosa barata, el minuto te puede valer 1.50 pesos. En México 5 pesos, ¡es un robo!. (Aunque para equipara un poco: El servicio es igual de mierda, me ha tocado que se me “desaparezca saldo”, que te cobren servicios que no sabes que son etc.. Ese es un problema global.)

– Las mujeres se cuidan mucho. Pelo, ropa, figura. La mujer que no es bonita, se produce y se hace bonita (muchas por operaciones). Parece que fueran a una boda todos los días.
No es porque en México no se arreglen pero…, bueno si.

– Si tienes un título profesional extranjero (como uno mexicano), es bien valorado acá. Más que uno nacional… Porque somos igual de malinchistas en todos pinches lados.

– Si te gusta bailar y eres virgen, Aquí bailando puede que hasta te lo quiten…

– No falta el compa que te invite a tomar, si tu meta es emborracharte aquí sobran los amigos. El colombiano es por lo general “buen” bebedor.

– Colombia esta creciendo mucho en infraestructura y comercialmente, así que a futuro hay muchas oportunidades de crecimiento.

CONTRAS:

– Aquí todo está dividido por “estratos” es decir: clases sociales. Hay una escala del 1 al 7, donde 1 es el más pobre y 7 el más rico. Según la zona donde habites es tu estrato. Y de eso depende cuanto más pagas de servicios.
Estratos 4, y 5 son buenos estratos, estrato 1, 2 o 3 ya eres ñero. Se ve muy clasista pero.. funciona, los pobres pagan menos.

– En México la mayoría de las universidades son publicas. Aquí la gran mayoría son privadas (casi 10 privadas por cada pública). Y un semestre por bajito te cuesta 30mil pesos. Además de que pasar un examen de admisión es por lo que me cuentan bastante difícil.

– El sistema educativo colombiano por lo que dicen las estadísticas va 2 grados por debajo del mexicano. Así que si en México ves estudiantes de secundaría que no saben escribir bien.. imaginen acá.

– Los comerciantes, taxistas y gente “de estrato” bajo, siempre te van a querer “tumbar” (verte la cara de pendejo) y más siendo extranjero. No es ser clasista, es lo que he visto (y que también pasa en México)

– Las ciudades están mal planeadas. Yo vivo en la ciudad de Barranquilla como conté anteriormente. Ciudad que no cuenta con sistema de alcantarillado para las lluvias. Así que la historia de siempre es: si llueve, se forman arroyos y la ciudad se paraliza, además de otros tropiezos. Les dejo un link de un video sobre como son los arroyos en barranquilla:


Liga directa: youtube.com

Si te quejas de la mala planeación de las ciudades de México, ¡no haz visto nada!

– ¡Los carros son carísimos! . Un carro de segunda te puede valer unos 80 u 90mil pesos. En México te consigues carros hasta de 30mil pesos.

– Aquí la gente es floojaaa, la vida es relajada en la costa y la idiosincrasia es estar orgullosos de ser flojos. Si el mexicano tiene fama de flojo, los colombianos se la llevan. Por eso llega un extranjero y les chinga los trabajos por que es más productivo. (Lo que también pasa en México.. curiosamente). Aunque hablo más de los colombianos de la costa.

– Aquí los climas son por zonas, es decir: hay ciudades que todo el año son calurosas y otras que todo el año son frías. Por su geografía .
A mi me toco una ciudad donde 10 meses está arriba de los 30 grados. Y los otros 2 son lluvias todo el día… Yo viniendo de una ciudad inhóspita como Monterrey, el calor me vale madre.. Pero extraño esa temporada de frio regio.

– Prepárate para que tu sobrenombre sea “el mexicano” y todos traten de imitar tu acento de México. “Órale carnal” lo vas a escuchar seguido.. Y a odiar como yo. Creen que todos los mexicanos hablamos como chilangos.

– Prepárate para extrañar la comida mexicana. El sazón Mexicano y el chile. Acá no hay nada parecido, y la comida en general es dulce. Y guisos poco sazonados.
Después de un año, extrañas de a madre unos tacos grasosos de la esquina!

– También para que te traten de emborrachar con las bebidas de acá. Acá lo que se toma comúnmente es aguardiente. Entre la platica o fiesta, te sirven un vasito de aguardiente y bebes. Hasta la siguiente ronda. Si eres más fan de estar cheve tras cheve y no parar de beber (como yo), te va a parecer medio aburrido esa forma de emborracharte. Aparte que da más pinche cruda.

– Todos aquí se hablan de “hey marica”, así que le puedes decir marica 10 veces a cualquier wey, sin que te parta tu madre. (Eso no se si es un pro o un contra)

– Todo es reggaetón y vallenato. Si te jode la madre el reggaetón en México, prepárate a conocer un nivel completamente diferente..

Cosas que son IGUAL en las dos partes:

– Los meseros se hacen igual de pendejos, aquí y en México
– Los tramites son leeentos. Creo que hasta más que en México. Mi esposa después de un año sigue esperando su nueva cedula (credencial).
– La policía también te pide mordidas, pero eso si, son más “modestos”. Se de una anécdota donde como mordida, un amigo dejó que le sacaran gasolina a su carro para ponérsela a la moto de los policías!

Eso es todo lo que se me ocurre por el momento. Gracias por leer este pergamino jeje. Si alguna vez viajan a Colombia les puedo dar indicaciones y guía.

Saludos

Cortesía de Axes

logo-la-banda





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Como puedo ver las fotos privadas de facebook
Fotos que asustan para facebook
Como bajar fotos de un samsung
Los mas buscados por la pgr fotos