s7tt.info

Fotos de cultivos de maiz

Закрыть ... [X]

Fotografias - Nigeria - 15/06/18

Nigeria un país agrícola

Mercado de Nigeria Mercado de Nigeria. Encarta

Nigeria era tradicionalmente un país agrícola, que satisfacía la mayor parte de sus necesidades alimenticias y exportaba una variedad de productos, en especial el aceite de palma, cacao, caucho y cacahuete (maní). Sin embargo, en la década de 1970 el petróleo había ocupado el lugar de los cultivos industriales como principal recurso para obtener divisas y había transformado la economía nigeriana.

Los mayores ingresos procedentes del petróleo elevaron el producto interior bruto (PIB) de Nigeria en una media anual del 6,9% durante 1965-1980. Sin embargo, desde 1980 hasta 1988 el PIB cayó en un 1,1% anual al igual que lo hicieron los precios e ingresos por el petróleo.

El PIB de Nigeria

En 2006 se estimaba el PIB en 115.338 millones de dólares. La drástica caída en los ingresos del petróleo, junto a un rápido crecimiento de la población, dieron lugar a un descenso del PIB per cápita, que era de 520 dólares al año a mediados de la década de 1960, y de 797 dólares en 2006.

La mayor parte de los nigerianos son agricultores y ganaderos de subsistencia, dedicados a la producción de sorgo, mijo y ganado vacuno en el norte, y maíz, arroz y batata en el sur. En toda Nigeria se cultivan mandioca, legumbres y tomates así como aves de corral, cabras y ovejas; también se producen grandes cantidades de plátanos y caña de azúcar. A comienzos del siglo XIX, el aceite de palma se convirtió en un producto de exportación a Europa; desde inicios de la década de 1950 creció la importancia del cacao y del maní, que llegaron a sobrepasar al aceite de palma como principales productos agrícolas exportables.

En la primera parte del siglo XX se comenzó a cultivar algodón para uso nacional. La mayoría de los cultivos se realizan en pequeñas explotaciones familiares; hasta la década de 1950 no se favorecía la formación de grandes plantaciones, pero desde entonces ha aumentado su importancia para la producción de caucho, aceite de palma y cacao. Los principales cultivos en 2006 (con la producción anual en toneladas métricas) eran: mandioca (45,7 millones), sorgo (10 millones), mijo (7,71 millones), maíz (6,40 millones) y caña de azúcar (987.000). La cabaña ganadera contaba con 28 millones de cabezas de ganado caprino, 23 millones de ovino y 15,9 millones de vacuno.

La producción anual de madera en 2006 era de 71 millones de m³, de los cuales el 92% se utiliza como combustible doméstico.

Alrededor del 35% de las capturas anuales de pescado de Nigeria proceden de los ríos y lagos del país, mientras el resto se obtiene en el golfo de Guinea. En 2005 las capturas totales fueron de 579.537 toneladas. © "Nigeria" y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Fotos de países de Asia para visitar

Información sitio web

  1. Autorio





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de malinalco edo de mexico
Hotel presidente ixtapa zihuatanejo fotos
Fotos do enforcamento de tiradentes
Porque no puedo enviar fotos de mi iphone 4
Fotos de dos personas hablando
Fotos internas da arena do gremio
Esposa de yandel fotos