s7tt.info

Fotos de hemorroides externas en el ano


El One World Trade Center (también conocido como 1 World Trade Center, One WTC y 1 WTC, originalmente llamado «Freedom Tower» durante los trabajos de ) es el edificio principal del complejo reconstruido ubicado en el , (). Es el más alto del y el . La estructura tiene el mismo nombre que la Torre Norte del original, destruida por completo en los . El nuevo rascacielos se alza en la esquina noroeste del , de 6,5 ha, ocupando el lugar del original. El edificio limita al Este con , al Norte con , al Sur con y al Oeste con .

El arquitecto del edificio es , del estudio (SOM), que es conocido por haber diseñado el y la . El 27 de abril de 2006 comenzaron los trabajos de construcción para la reubicación de las instalaciones de servicios, equipamientos y para el nuevo edificio. One World Trade Center se convirtió en la estructura más alta de Nueva York el 30 de abril de 2012, cuando sobrepasó la altura del . La estructura de acero de la torre fue el 30 de agosto de 2012. El 10 de mayo de 2013 se instaló el último componente de la aguja, alcanzando una altura total de 541 metros, que equivalen a 1 776 , cifra simbólica que resulta ser el año de la ( de ). El edificio abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2014.

El 30 de marzo de 2009, la comunicó que el edificio sería oficialmente conocido por su nombre legal de «One World Trade Center», en lugar de «Freedom Tower». El rascacielos marca un total de 104 plantas de altura, pero en realidad sólo tiene 94.

El nuevo complejo World Trade Center contará con otros cinco rascacielos de oficinas a lo largo de , así como el , ubicado al sur del One World Trade Center, donde se asentaban las Torres Gemelas. La construcción del nuevo edificio forma parte de los esfuerzos por reconstruir y conmemorar a las víctimas tras la destrucción del complejo original del World Trade Center.

Índice

One World Trade Center en construcción en septiembre de 2013.

El diseño del One World Trade Center incluye 242 000 m² de espacio para oficinas, así como una cubierta de observación y una . La torre tiene como base un cuadrado cuyos bordes van girando al aumentar la altura, dando como resultado ocho triángulos isósceles, y el cuadrado final de la torre rota 45° con respecto al cuadrado de la base. El edificio culmina con un parapeto de ubicado a 415 m y 417 m. Un mástil le da soporte a la antena de televisión, la cual está asegurada por un sistema de cables y se eleva desde un anillo circular de soporte, similar a la antorcha de la , alcanzando los 541 m finales de la torre. En la parte superior de la antena hay un haz de luz que es encendido en las noches y alcanza 300 m por encima del edificio.

En cuanto a las medidas de seguridad, el edificio cuenta con muros de 91 cm de espesor de hormigón reforzado, tres líneas de escaleras extremadamente anchas, una línea de escaleras exclusivas para uso de bomberos, elevadores, sistemas de riego y filtros químicos y biológicos en los conductos de ventilación. El edificio está a 20 m de West Street, a diferencia de las Torres Gemelas, que se encontraban a 8 m en su punto más cercano.

Cerca del edificio está el , el cual consta de un memorial y un museo en honor a las víctimas. El memorial consta de dos cascadas semi-subterráneas, que se encuentran a 9,1 m por debajo de la superficie, las cuales están localizadas exactamente donde se erguían las Torres Gemelas. Tienen el perímetro exacto de la torre norte y la torre sur. En las paredes de estas, están escritos los nombres completos en bronce de las 3 000 víctimas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en el . El memorial fue inaugurado el 11 de septiembre de 2011, en conmemoración, a los 10 años de los atentados. Bajo las cascadas del memorial está ubicado el museo donde se exhibirán fotos de las víctimas y objetos que estuvieron en medio de los atentados, así como también vídeos grabados en los momentos de los ataques terroristas. La inauguración del museo estaba planeada para el 11 de septiembre de 2011, junto con el memorial, pero debido a retrasos se pospuso su inauguración. Finalmente fue inaugurado y abierto al público el 21 de mayo de 2014.

Proyecto[]

Tras la destrucción de las Torres Gemelas del World Trade Center, hubo un debate sobre el futuro de la zona. Las propuestas para su reconstrucción comenzaron casi de inmediato, y para 2003, la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan organizó un concurso para determinar cómo usar el sitio. El rechazo público de la primera ronda de los diseños, los "Conceptos de diseño preliminar", llevó a un segundo concurso, más abierto, en diciembre de 2002, en el que se seleccionó un diseño de .

La propuesta fue criticada por el escaso número de pisos que fueron designados para el espacio de oficinas y otros servicios en un plan temprano. Solo 82 plantas serían habitables, y el espacio total de oficinas de todo el reconstruido World Trade Center se habría reducido en más de 3 millones de pies cuadrados (280 000 m²) en comparación con el complejo original. El límite de suelo fue impuesto por Silverstein, quien expresó su preocupación de que los pisos más altos serían una responsabilidad en el caso de un futuro ataque terrorista u otro incidente. Gran parte de la altura superior de edificio consistía en una gran estructura reticular de acero al aire libre, por encima del techo de la torre, que contenía las turbinas eólicas y los "jardines del cielo". En un diseño posterior, el espacio que podría ser ocupado se convirtió en comparable a la original del World Trade Center, y la red al aire libre se eliminó de los planes. En 2002, el ex gobernador de Nueva York se enfrentó a acusaciones de amiguismo por supuestamente utilizar su influencia para conseguir la oferta del arquitecto ganador elegido como un favor personal para su amigo y colaborador de campaña, .

El diseño final para la "Torre de la Libertad" se aprobó oficialmente el 28 de junio de 2005. Para satisfacer las cuestiones de seguridad planteadas por el Departamento de Policía de Nueva York, se añadió una base de hormigón de 187 pies (57 m) en abril de ese año. El diseño original incluía planes para revestir la base de prismas de vidrio para hacer frente a las críticas que decían que parecía un "búnker de hormigón". Sin embargo, resultó inviable, ya que las pruebas preliminares revelaron que el cristal prismático fácilmente se rompe en pedazos grandes y peligrosos. Como resultado, se sustituyó por una fachada simple que consiste en paneles de acero inoxidable y vidrio resistentes a explosiones.

En contraste con el plan original de Libeskind, el diseño final de la torre tiene una base cuadrada que a medida que sube se va convirtiendo en octagonal, hasta que llega al tejado, y se convierte otra vez en cuadrada. Sus diseñadores declararon que la torre sería una "estructura de cristal monolítica que refleja el cielo y está coronada por una antena esculpida".

Comparación de edificios de Nueva York.

La azotea (incluyendo el parapeto de 10,16 metros) del One World Trade Center es de 417 metros, la misma altura de la torre 1 del World Trade Center original. Con la altura de la antena, el edificio se alza a 1 776 pies (541 m), un número simbólico del año de la .

Con 541 metros, el One World Trade Center sobrepasa los 508 metros del para convertirse en el edificio de oficinas más alto del mundo y el rascacielos más alto del continente americano, sobrepasando a la en . Sin embargo, la azotea del edificio está 25 metros por debajo de la azotea de la Torre Willis, y es el cuarto edificio más alto del mundo, por debajo del , la , y las .

Día de finalización y costo total[]

El One World Trade Center estaba originalmente proyectado para ser terminado y abierto en 2011. Después de varios retrasos, fue inaugurado el 3 de noviembre de 2014 a los primeros inquilinos en ocupar el edificio, con un costo estimado en abril de 2012 de 3 900 millones de dólares.​

Construcción[]

One World Trade Center en construcción en abril de 2012, visto desde un helicóptero. One World Trade Center en construcción. Las luces de color rojo, blanco y azul, simbolizan la bandera estadounidense y fueron temporalmente instaladas para el 10º aniversario de los .

La colocación de la primera piedra del One World Trade Center se llevó a cabo en una ceremonia el 4 de julio de 2004, pero los trabajos de construcción permanecieron estancados hasta 2006 debido a serias disputas respecto a la seguridad, el dinero y el diseño. Los últimos inconvenientes fueron resueltos el 29 de abril de 2006 tras un acuerdo entre el desarrollador y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Por 2 meses durante el verano del mismo año, varios explosivos fueron detonados en el sitio de construcción para facilitar la cimentación del edificio. El 18 de noviembre de 2006, se vertieron en los cimientos del rascacielos 400 m³ de hormigón transportados por más de 40 camiones. Un mes después se llevó a cabo una celebración en el , donde gran cantidad de personas fueron invitadas a firmar una viga de acero de 30 pies (9,144 m).​ Esta viga, la primera en ser instalada, fue soldada sobre la base del edificio el 19 de diciembre de 2006.​ Después, comenzó la construcción de los cimientos y la instalación del armazón de acero, y para finales de 2007, las bases y cimientos de la torre estaban casi completas.

En enero de 2008, dos grúas de construcción fueron ubicadas en el sitio. El centro de hormigón de la torre empezó a elevarse en los primeros meses de 2008, y este alcanzó el nivel de la calle el 17 de mayo. La construcción de la base continuó durante 2009 y fue completada a inicios de 2010. Tras terminar la base, la construcción de los pisos de oficinas comenzó, con la posterior instalación de los primeros paneles de cristal. En mayo de 2010, la Autoridad Portuaria declaró que estaban construyendo cerca de un piso por semana y proyectaron que el 1WTC alcanzaría los 55 pisos para finales de año.​ Un avanzado "capullo" (innovador sistema de andamiaje) fue instalado para proteger a los trabajadores de la caída, siendo la primera vez que un sistema de seguridad había sido instalado en una estructura de acero en la ciudad.​

El 16 de diciembre de 2010, la Autoridad Portuaria anunció que la construcción de la torre había alcanzado el piso 52, levantándose a 600 pies (182,88 m) y marcando el punto medio del armazón de acero de la torre. Para el 11 de septiembre de 2011, diez años después de la destrucción del complejo original, el armazón de acero había alcanzado el piso 82, mientras que el vaciado de hormigón alcanzaba el piso 72 y la cortina de cristal llegaba al piso 56. Para inicios de diciembre, la torre había alcanzado el piso 90, alzándose aproximadamente a 1120 pies (341,376 m) por encima de la calle.

Mientras estaba en construcción en 2011, la torre fue iluminada en muchas ocasiones. El 4 de julio, fue iluminada de rojo, blanco y azul, los colores de la para conmemorar el Día de la Independencia, y fue iluminada con los mismos colores el 10 de septiembre para denotar el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. El 27 de octubre, fue iluminada con luces de color en honor al . En diciembre, la Autoridad Portuaria iluminó la torre con diversos colores para celebrar la temporada de fiestas.

En agosto de 2012, la torre de acero llegó oficialmente a su tope, alcanzando su altura hasta la azotea de 1 368 pies (417 m). El 28 de junio de 2013, la torre de hormigón ya estaba casi completa y los paneles de cristal eran instalados sobre el piso 102. La construcción de la plataforma de observación y del podio de la cortina de cristal continuaba.​ La antena de la torre fue enviada a Nueva York en noviembre de 2012, y la primera sección de la antena fue instalada en lo alto de la torre el 12 de diciembre de 2012. El 10 de mayo de 2013 se colocó la última pieza de la antena en lo alto de la torre, llegando a su altura máxima de 1 776 pies (541 m), altura que simboliza el año en que se firmó la , convirtiéndose en el rascacielos más alto del hemisferio occidental y en el tercero del mundo.

Controversias[]

One World Trade Center en agosto de 2012.

El 1WTC ha generado una serie de controversias debido al número limitado de pisos en el diseño previo (82) que fueron designados para espacio de oficinas y otras utilidades. El espacio de oficinas de todo el WTC reconstruido fue reducido en más de 280 000 m² en comparación al complejo original. El límite de pisos fue impuesto por Silverstein, quien expresó preocupación en que los pisos más altos serían de más responsabilidad en caso de otro accidente o ataque terrorista. En un diseño subsecuente, el espacio más alto que sería ocupable es comparable con el WTC original.

Un movimiento no oficial de reconstruir las torres perdidas, llamada The Twin Towers Alliance, recolectó más de 7 000 firmas apoyando la reconstrucción de las Torres Gemelas. El desarrollador Donald Trump propuso unos edificios gemelos llamados World Trade Center Phoenix (Torres Gemelas resurgen). El diseño de los gemelos luciría similar al de las Torres Gemelas, pero los edificios serían considerablemente más altos con mayores medidas de seguridad y tendrían ventanas mucho más grandes.

One World Trade Center en construcción en febrero de 2013.

El ex-gobernador de Nueva York, George Pataki, enfrentó acusaciones por la supuesta manipulación de sus influencias en el triunfo de la oferta hecha por el arquitecto ganador, siendo este un favor personal a un amigo cercano.

La base de la torre (fortificada debido a las medidas de seguridad) también ha sido una fuente de controversia. Numerosos críticos (entre ellos Deroy Murdock del National Review) han sugerido que esta es aburrida, y refleja un sentimiento de temor en lugar de libertad, llevándolos a catalogarla como "The Fear Tower" (La Torre del Miedo).

En mayo de 2011, se mostraron planos detallados de los pisos de la torre en la página web del Departamento Financiero de la ciudad de Nueva York resultando un gran escándalo por parte de los ciudadanos del área aledaña quienes cuestionaron el uso potencial de los planos para un ataque terrorista futuro. El nuevo jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Ray Kelly describió al One World Trade Center como "El blanco terrorista número uno de la nación".

Cultura popular[]

El edificio ha aparecido en numerosos y :

  • En , la torre puede ser vista durante el asalto.
  • En , puede ser visto con los demás edificios del WTC.
  • En la película de del , puede ser visto a lo largo del skyline de Nueva York.
  • En la , puede ser visto en el episodio The Day We Died.
  • En la película , puede ser visto en el año 2021, en la que se muestra el One World Trade Center terminado junto con otra torre similar.
  • En la película se ve el One World Trade Center en construcción.
  • En la película después de que el Agente J viera la muerte de su padre y porqué no recuerda nada sobre él, regresa a Nueva York, y en el fondo se ve el One World Trade Center todavía en construcción.
  • También aparece en cuando Alex, Marty, Melman, Gloria y el llegan a Nueva York, pero esta vez se muestra la torre completada, junto con los demás edificios del WTC.
  • En la serie de TV , puede ser visto en el episodio The Devil will drag you under.
  • En 2013 en la hace unas cortas escenas a lo largo de la telenovela durante la estancia de Francisco Guzmán en Nueva York, se ve la torre todavía en construcción.
  • En la película , la torre se puede ver al final de la película cuando Alice se dirige a Manhattan, se puede apreciar que el edificio tiene daños significativo debido a que fue abandonado cuando las personas se infectaron con el virus T.
  • También aparece en cuando el submarino de Dave llega a Nueva York.
  • En el videojuego , la torre puede ser vista en el mapa DLC "DETOUR" en el modo multijugador.
  • En , la torre se ve al principio de la película en el fondo de las vistas sur del cuando Jack lleva a Julia al , la torre se ve acabada ya que están en el año .

Galería de la construcción[]

  • Construcción de la Torre, 15 de enero de 2006.

  • Construcción de la Torre, 26 de marzo de 2007.

  • Construcción de la Torre, 10 de septiembre de 2008.

  • Construcción de la Torre, 10 de diciembre de 2009.

  • Vista desde el World Financial Center, 8 de marzo de 2010.

  • Trabajos de construcción, 28 de julio de 2010.

  • One World Trade Center, 10 de noviembre de 2010.

  • 19 de diciembre de 2010, tres días después de que la construcción alcanzara el piso 52.

  • Progreso de la construcción, 13 de enero de 2011.

  • One World Trade Center, 5 de febrero de 2011. es visible atrás a la derecha

  • One World Trade Center, 19 de marzo de 2011, cuando la construcción alcanzó los 60 pisos.

  • One World Trade Center, 1 de junio de 2011. La Torre está lista para alcanzar el piso 68.

  • 31 de julio de 2011. La estructura de acero alcanza el piso 78, y la fachada de cristal alcanza el piso 51.

  • One WTC, 11 de septiembre de 2011, en la conmemoración del décimo aniversario de los atentados.

  • One WTC, 14 de septiembre de 2011. Ha alcanzado los 85 pisos, el suelo de hormigón llega hasta el piso 76 y la fachada de cristal hasta el piso 60.

  • One WTC, diciembre de 2011. Ha alcanzado los 92 pisos.

  • One WTC, julio de 2012.

  • La torre, completamente finalizada.

  • La torre vista por la noche.

Véase también[]

Referencias[]

Enlaces externos[]




Related News


Fotos de mi villano favorito
Amarres de amor con fotos gratis
Fotos de animais obesos
Cristina aranguiz fotos prohibidas
Editores para fotos para pc
Como pintar los ojos paso a paso fotos
Fotos de animales reproduciendose