s7tt.info

Fotos de jesus en el pesebre

Закрыть ... [X]

 

nacimiento3
HOY

Las fiestas en celebración por el nacimiento del niño Jesús no culminan hasta la llegada de los tres personajes bíblicos al pesebre un día como hoy. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron sus nombres.

Así se lee en San Mateo 2.1 al versículo 12: cuando Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: “¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y vinimos a adorarle”.

Ahí visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido Jesús: oro, incienso y mirra. Aunque las escrituras no explican de dónde procedían los tres reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia.

Teoría

En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: “Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro”. De esta manera, Beda los identificó como representantes de Europa, Asia y África.

Del mismo modo, es incierto su destino después del encuentro con la familia de Jesús en Belén.
Otro enigma es la estrella que les condujo hasta el pesebre del Niño. Para muchos científicos no se trataba más que de un cometa o meteoro luminoso.

Existen muchas teorías que intentan profundizar lo que está escrito en la Biblia, pero lo que sí se sabe con seguridad es que, con el tiempo sus Majestades, los Reyes Magos, se convirtieron en unos personajes muy queridos por todos los niños.

 

nacimiento0

Significado

Todos los años, semanas antes de la llegada de la Navidad, los niños empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan los Tres Magos.

Es el turno de escribirles la carta, un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños. En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalos les gustaría recibir el 6 de enero.

Según la tradición una de las cosas exigidas por los Tres Reyes, para que los niños reciban sus regalos, es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año.

Los niños de España y Latinoamérica, que cumplen esas exigencias, reciben regalos pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud.

Aperitivo

El Roscón de Reyes es el protagonista de la mesa del 6 de enero. Este es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Desde el último tercio del siglo XX suele añadirse nata, crema, chocolate, entre otros saborizantes.
Este dulce típico, del 6 de enero, escondía dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión.

Los regalos

El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado.

Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa entrega la mirra, una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes, es el símbolo del hombre.

Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos, procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso es el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.

Baltasar (Serakin), de raza negra, procedente de África, entrega el oro, el más precioso de los metales y símbolo del Rey.

 

nacimientos0

Fuente
http://www.guiainfantil.com/navidad/reyesmagos.htm
http://www.donquijote.org/cultura/espana/sociedad/fiestas-y-celebraciones/los-reyes-magos

Fotos: Thinkstockphotos.com/ Fotoarte: David Villanueva

 





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de carros tsuru tuning
Ilha de mocambique fotos
Fotos de la bruja de blair
Www malwee com br fotos
Fotos de ralph macchio
Fotos do filho do will smith