s7tt.info

Fotos de la carcel de almoloya de juarez


Venezuelans shop for groceries at a supermarket in Cucuta, Colombia on August 13, 2016. T Venezuela and Colombia on Saturday opened several 'provisional' border crossing points for pedestrians for the first time in nearly a year as part of a progressive reopening agreed this week. / AFP / SCHNEYDER MENDOZA (Photo credit should read SCHNEYDER MENDOZA/AFP/Getty Images)

Se caen las capturas de los dueños de Supercundi

image/jpeg

Timochenko, asistió a cumbre anticorrupción

En la Notaría Cuarta de Medellín Escobar consignó su testamento en 1980, en el que le dejaba a su esposa la mitad de su fortuna a su entonces único hijo el 37,5 por ciento; y el 12,5 por ciento restante para sus padres y hermanos. Su hija aún no había nacido.: NAC-TESTAMENTO-1870 © Semana NAC-TESTAMENTO-1870

Cuando ya despuntaba su fama de narcotraficante y trataba de convertirse en un político del Partido Liberal, el 3 de octubre de 1980 en la Notaría Cuarta de Medellín, firmó, tal vez, su primer testamento. En el documento, conocido por SEMANA, el futuro capo del especifica que la mitad de sus bienes en caso de muerte irían para su esposa, Victoria Eugenia Henao; a su entonces único hijo, Juan Pablo, lo que le correspondiera por ley, además de toda su colección de carros antiguos y clásicos. Y sobre futuras hijas mujeres —años después nacería Manuela—, aclaró que de la “cuarta de mejoras que la ley otorga” recibieran bienes, muebles, enseres, porcelanas, adornos o electrodomésticos. Sus padres y hermanos tendrían el 99 por ciento de la cuarta parte de toda la fortuna y destinó el 1 por ciento a una tía.

Sobre la existencia de este testamento habla Juan Pablo Escobar en el libro Mi padre, y relata que hubo un conflicto con la familia Escobar Gaviria. Dice: “Estábamos dispuestos a cumplir al pie de la letra su voluntad expresada en que el 50 por ciento le correspondía a mi madre como socia conyugal, el 37,5 era para mí y el 12,5 restante, denominado la Cuarta de Libre Disposición, para mis abuelos, Hermilda y Abel, para mis tíos paternos y una tía suya”.

En este testamento no se habla de montos de dinero y los anexos de las sucesiones son casi inconseguibles; se habla de una lista de obras de arte de alto valor, ya desmembrada y vendida en Colombia.

Después se hablaría de un segundo testamento elaborado por varias razones: el nacimiento de Manuela y por la persecución desatada contra los extraditables. En este documento sacó a algunos hermanos de la repartición. Pero lo sorprendente es que en dicho testamento se habla de una fortuna de unos 120 millones de dólares, un valor muy inferior teniendo en cuenta que Forbes llegó a tasar el patrimonio de Escobar en 3.500 millones de dólares a finales de los años ochenta.

La leyenda de la fortuna del máximo capo de la droga ha revivido con la decisión del juez primero penal del circuito especializado de extinción de dominio de Antioquia, que dictaminó extinguir el dominio de 16 bienes muebles e inmuebles que figuraban a nombre de Aura Ofelia Vásquez y de Luz Marina Velásquez Vásquez, madre y hermana del polémico , uno de los pocos lugartenientes de Escobar que sigue vivo.

Entre los inmuebles de los familiares de Popeye se encuentra un apartamento y una casa ubicada en El Poblado, dos bodegas del barrio Cristo Rey y dos vehículos, uno de ellos de servicio público; una bodega en el barrio Guayabal y una casa de 868 metros cuadrados, a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la hermana de Popeye.

Pero esa decisión no solo toca bienes de Popeye, también se declaró la extinción de dominio de dos locales comerciales ubicados en Domo, un centro comercial de El Poblado; y un carro Mercedes-Benz modelo 1997, de placas LX 1865, propiedad de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa de Escobar.

Estas no son las únicas colas que quedan de los bienes del capo. Los padres de Escobar eran humildes: Abel era un campesino, mayordomo de fincas y, sin embargo, su sucesión, a la hora de morir en 2001, valió 1.141 millones de pesos. Un documento presentado ante el juez once de familia de Medellín revela que tenía pasivos superiores a los 300 millones de pesos. Allí se puede leer que dejó “una finca denominada el Pantanillo, de la vereda La Cascada y conformada por varios lotes”, 13 lotes para ser exactos, y su valor total —a 2001 y con avalúo catastral— era de 128.000.000 de pesos. Además, dejó un apartamento de dos pisos ubicado en El Poblado con cuatro habitaciones, cuatro baños, terraza y piscina.

La propiedad más costosa es una finca de 14 hectáreas ubicada en El Retiro, que lindaba con una propiedad de su exjefe, Joaquín Vallejo, y que compró Hermilda Gaviria por 237.000.000 de pesos en 1979. El resto de inmuebles de la sucesión de Abel, 12 en total, aparecen adquiridos en la década del ochenta. Lo extraño es que el matrimonio siempre fue pobre, y antes de ese florecimiento económico solo había podido comprar en 1964 una casa humilde ubicada en Envigado, que a la muerte de Abel valía 22.000.000 de pesos.

La clave para saber de dónde vienen estas propiedades, que la justicia no ha tocado, como ahora sucede con las propiedades de los familiares de Popeye, aparece en el libro Mi padre: “Al cabo de un par de reuniones, los parientes entendieron que mi padre les había dejado el 12,5 por ciento de los bienes y sobre esa base estructuramos los acuerdos privados para cumplir el testamento. Así, los Escobar Gaviria recibieron numerosas propiedades libres de apremios judiciales. Los bienes eran en su mayoría rurales, lotes en Medellín, la casa azul de Las Palmas, un apartamento cerca de la Cuarta Brigada y la casa del barrio Los Colores”.

Páginas más adelante, el hijo dice con sorna: “Ninguno en mi familia paterna jamás trabajó por su cuenta, todos sin excepción, si aún hoy visten o se toman un café en la calle, es de cuenta de mi padre, no de ellos”.

Por eso, parece falso lo que por años han dicho los familiares de Escobar: que la fortuna terminó expropiada y en manos de los enemigos del capo. En palabras del mismo Juan Pablo, “esa gran fortuna, que él amasó, terminó sirviendo para financiar durante años a aquellos que lo buscaron para matarlo (…) no puedes negociar, te toca decir que sí a todo lo que digan. Haces lo que sea con tal de salvar tu vida”.

Además, siempre se dijo que había gran colección de arte. Por ejemplo, en la página 46 advierte que cuando Pablo y Fidel Castaño eran socios, este último hizo gran empatía con Victoria Eugenia, esposa de Escobar, por su afición por el arte. Cuenta que en una visita que Castaño hizo al penthouse del edificio Mónaco, este quedó admirado por la colección y que, según SEMANA pudo comprobar, la familia la tuvo hasta el final, pues anexo al testamento del capo aparece una larga lista de obras.

En el libro se dice que muchos de estos cuadros sirvieron para pagar deudas con la mafia, y Juan Pablo menciona que la colección contenía piezas de Salvador Dalí, Fernando Botero, Édgar Negret, Darío Morales, Enrique Grau, Francisco Antonio Cano, Alejandro Obregón, Auguste Rodin, entre otros. En la lista conocida por SEMANA hay dos esculturas de Dalí conocidas como La muerte y Niña con lazo; la escultura El abrazo, de Rodin, o un carboncillo de Botero, llamado Perro estudio.

La fortuna de Pablo Escobar, al parecer, sigue viva tantos años después; y la extinción de dominio a las propiedades que hasta el día de hoy tienen quienes estuvieron cerca de él muestra que la mafia perpetúa sus ganancias.

LISTA DE OBRAS

Estas obras hacían parte en 1980 de la colección de arte de la familia Escobar Henao.

Salvador Dalí

La muerte 199-350 / 84x36x25 / Bronce

Niña con lazo / 75x30x25 / Bronce

Auguste Rodin

El abrazo / 120x70x70 / Bronce

Fernando Botero

Mesa bodegón / 152x182x109 / BronceGordita con moño / Bronce Perro estudio / 40x30 / Carboncillo

Alejandro Obregón

Flores carnívoras / 170x175 / Acrílico sobre lienzo

Enrique Grau Araújo

Mujer con sombrero / DibujoLos jugadores / 170x120 / Óleo sobre lienzo

Francisco Antonio Cano

Jesús en la cruz / 120x119 / Óleo sobre lienzoLa batalla / 105x195 / Óleo sobre lienzoLos perros / 93x84 / Óleo sobre lienzo Niña con flores rojas

Darío Morales

Mujer en silla / 173x125 / Óleo sobre lienzoMujer en ventana / 130x197 / Óleo sobre lienzoMujer en bañera / 80x100 / Óleo sobre lienzoPintor con modelos / 10x78x64 / Escultura en bronceMujer en mecedora grande / 100x150x50 / BronceMujer en mecedora pequeña 36Mujer en bañera 40

Édgar Negret

Columna metamorfosis / 160x112x75 / AluminioLa máscara / Madera y metalLa flor roja 80 / 180x150x40 / Aluminio

Luis Caballero

Dorso de hombre desnudo / 155x131 / Dibujo sobre papelPierna de hombre / 37x47 / Dibujo sobre papelLa mitad del dorso de hombre / 48x34 / CarboncilloJesús María Zamora

La batalla / 101x151/ Óleo sobre lienzoPaisaje en verdes/ 68x54 / Óleo sobre lienzo

Ricardo Gómez Campuzano

Las vacas / 104x152 / Óleo sobre lienzoPaisaje con gallinas / 68x54 / Óleo sobre lienzo

Juan Cárdenas

Personaje en estudio / 78x78 / Óleo sobre lienzoHombre de espaldas / 80x63 / Óleo sobre lienzoFachada de casa / 83x75 / Lápiz sobre papel

Enrique Zamudio

La familia / 140x35 / Óleo sobre lienzo

Teye Cuéllar

Bodegón con flores/ 130x150 / Óleo sobre lienzo

Ricardo Acevedo

La familia campesina / 124x81 / Óleo sobre lienzo

Claudio Bravo

La ciudad / 130x80 / Óleo sobre lienzo

Delia Cugat

Perro y familia en playa / 96x143 / Óleo sobre lienzo

Ignacio Gómez Jaramillo

Jarrón con girasol / 40x55 / Óleo sobre lienzo

José Guerrero

La modelo / 60x70 / Óleo sobre lienzo

Antigüedades

Bolívar a caballo / 71x58x23 / BronceDorso de hombre / Escultura en bronceManos cruzadas / 57x40x36 / Escultura en mármolCabeza vendada / Escultura en mármolPared verde / Escultura en bronceCabeza verde vendada / EsculturaCabeza partida pequeña / Escultura.

VER MÁS EN MSN:

Los narcotraficantes más ricos de Colombia

Miguel Rodríguez Orejuela cuando fue detenido en 1995 (AFP)

El ocaso de los grandes capos del narcotráfico

  • Diapositiva 1 de 21
  • Diapositiva 2 de 21
  • Diapositiva 3 de 21
  • Diapositiva 4 de 21
  • Diapositiva 5 de 21
  • Diapositiva 6 de 21
  • Diapositiva 7 de 21
  • Diapositiva 8 de 21
  • Diapositiva 9 de 21
  • Diapositiva 10 de 21
  • Diapositiva 11 de 21
  • Diapositiva 12 de 21
  • Diapositiva 13 de 21
  • Diapositiva 14 de 21
  • Diapositiva 15 de 21
  • Diapositiva 16 de 21
  • Diapositiva 17 de 21
  • Diapositiva 18 de 21
  • Diapositiva 19 de 21
  • Diapositiva 20 de 21
  • Diapositiva 21 de 21

1/21 DIAPOSITIVAS © Microsoft ICE

Grandes capos

2/21 DIAPOSITIVAS © PGR, AP

Joaquín "El Chapo" Guzmán

Se asoció durante la década de los 80 con Miguel Ángel Félix Gallardo “El Padrino”, entonces líder del cártel de Guadalajara, dedicado al tráfico de cocaína. Cuando Félix Gallardo fue detenido y procesado la asociación se dividió; Joaquín Guzmán se fue a Culiacán, en donde fundó el cártel de Sinaloa. Por su parte, los hermanos Arellano Félix, que se quedaron a cargo del cártel de Guadalajara, intentaron acabar con su vida, pero mataron al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo por equivocación, razón por la que el gobierno mexicano emprendió una cacería por la cabeza del “Chapo”.

3/21 DIAPOSITIVAS © Eduardo Verdugo, AP

Joaquín "El Chapo" Guzmán

El 9 de junio de 1993 Joaquín Guzmán fue detenido en la frontera con Guatemala. Fue recluido en el penal de máxima seguridad Almoloya de Juárez, en el Estado de México y posteriormente en Puente Grande, Jalisco, de donde escapó escondido en un carro de lavandería el 19 de enero de 2001. Al salir de prisión estrechó lazos con Juan José Esparragoza “El Azul”; Ismael “El Mayo” Zambada; Ignacio “Nacho” Coronel y Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” (los últimos dos actualmente muertos). Junto con estos experimentados capos expandió su imperio por todo México y hasta Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los hombres más buscados por las corporaciones de seguridad de EE.UU. El 10 de marzo de 2014 fue arrestado por segunda vez, ante un gran escepticismo de la sociedad. Fue enviado al Penal del Altiplano en el Estado de México.

4/21 DIAPOSITIVAS © Archivo AP

Pablo Escobar, "El patrón del mal"

En un clima de violencia propiciado por los frecuentes combates entre guerrillas, el ejército y los grupos paramilitares, surgieron los cárteles del narcotráfico en Colombia. El de Medellín es uno de los grupos criminales más famosos, que fue fundado por Pablo Escobar, quien creció en un medio rural en Antioquia. En la década de los 70, se abocó al tráfico de cocaína, un negocio en el que prosperó a tal grado que se ganó el mote de "Patrón del Mal", por ser reconocido internacionalmente como líder de la producción y comercialización del polvo blanco que se consumía en muchas partes del mundo, pero principalmente en Estados Unidos. 

5/21 DIAPOSITIVAS © c.Everett Collection, Rex Features

Pablo Escobar, "El patrón del mal"

Escobar emprendió obras como el barrio Medellín sin Tugurios en los suburbios de esta ciudad, gracias a lo cual obtuvo popularidad y se convirtió en teniente de alcalde del Ayuntamiento. Sin embargo, su carrera política terminó al ser conocida su vida como capo del tráfico de drogas. En 1991 ingresó voluntariamente a prisión a cambio de no ser extraditado a EE.UU., gracias a lo cual surgió La Catedral, una prisión hecha a la medida para Escobar y sus allegados, de la cual escapó fácilmente un año después. Fue cazado por las autoridades hasta que el 1 de diciembre de 1993 fue localizado debido a seis llamadas que realizó a su hijo. Acorralado, intentó escapar, pero murió al recibir un tiro de las fuerzas armadas.

6/21 DIAPOSITIVAS © Eduardo Verdugo, AP

Servando Gómez "La Tuta"

Este personaje oriundo de Michoacán se dedicaba a la docencia antes de integrarse al crimen organizado. Según información de la Secretaría de Educación Pública de México, hasta 2010 ostentaba una plaza de maestro por que percibía 51 mil 811 pesos de ingresos mensuales, sin impartir clases y mientras se dedicaba a actividades delictivas, pues desde 2001 se involucró con asociaciones criminales.

7/21 DIAPOSITIVAS © Rebeca Blackwell, AP

Servando Gómez "La Tuta"

En 2006, cofundó La Familia Michoacana junto con Nazario Moreno González “El Chayo”, cártel que en 2011 se convirtió en Los Caballeros Templarios, del que fue líder desde el fallecimiento de “El Chayo” en 2014, hasta su captura el 27 de febrero de 2015. “La Tuta” fue catalogado por las autoridades mexicanas como una persona capaz de matar a las personas que, según el tarot, lo traicionarían.

8/21 DIAPOSITIVAS © Archivo AP

Khun Sa, "El príncipe de la muerte"

"El Príncipe de la Muerte" nació en Birmania -hoy Myanmar- durante la década de los 30 bajo el nombre Chang Chifu, pero en los 70 se bautizó como "Khun Sa", que en dialecto Shan significa "Príncipe Próspero", apelativo apropiado para denominar a este acaudalado traficante de opio y heroína. Su obra no se limitó al tráfico de narcóticos pues fue un aguerrido defensor de la etnia Shan, un grupo al que nunca la fue cumplida la promesa de un estado independiente. En 1976, estableció la Armada Unida Shan en el norte de Tailandia, una zona que dominó con más de diez mil soldados. Para entonces la milicia tailandesa y las autoridades estadounidenses estaban tras de su cabeza: los primeros para evitar su expansión armada y los segundos por la importancia que la organización de Khun tenía en la exportación de opiáceos a EE.UU.

9/21 DIAPOSITIVAS © Archivo, AP

Khun Sa, "El príncipe de la muerte"

Oficiales de la DEA señalaron que Khun llegó a ser responsable del 40% de la heroína que llegaba a EE.UU., lo que le redituó opulentas ganancias que siguió empleando en la causa por el pueblo Shan. Aunque estuvo encarcelado varias veces, el gobierno de la recién liberada Birmania -hasta 1948 era una colonia británica- no pudo detenerlo hasta que, en 1996, el capo accedió a dejar su negocio. Se estableció entonces en la capital, donde vivió hasta el 26 de octubre de 2007. Murió por condiciones desconocidas.

10/21 DIAPOSITIVAS © Sipa Press, Rex Features

Manuel Noriega, "El hombre fuerte"

Este panameño ha sido aliado y enemigo de los Estados Unidos. En 1971 se convirtió en informante para la CIA; entonces ya era líder de los servicios de inteligencia en el gobierno del general Omar Torrijos, militar que en 1968 llegó al poder tras un golpe de Estado. La posición estratégica de Noriega fue de utilidad para mantener a las autoridades de EE.UU. al tanto de la política del Caribe, Centroamérica y Latinoamérica. Por otro lado, el "Hombre Fuerte" aprovechó esa especie de inmunidad que el gobierno estadounidense le brindaba para hacerse del gobierno de Panamá de facto entre 1983 y 1989. 

11/21 DIAPOSITIVAS © Archivo AP

Manuel Noriega, "El hombre fuerte"

Las acusaciones por el delito del tráfico de drogas se intensificaron: The New York Times publicó informes que daban cuenta de su participación en dichos crímenes y el coronel Roberto Díaz Herrera lo increpó por violar los derechos humanos de la población panameña. En 1988 se presentaron cargos en su contra en un tribunal de Miami por narcotráfico, que llevaron a EE.UU. a invadir Panamá para capturar a Noriega. Murieron miles de civiles, pero finalmente en 1992 fue condenado con 40 años de cárcel, pena que fue rebajada a 17, pero después fue extraditado a Francia en 2010, país que lo acusó por blanquear 2,4 millones de euros del cartel de Medellín en bancos franceses. Actualmente Noriega purga una condena en Panamá a sus 77 años.

12/21 DIAPOSITIVAS © Labruzzo, AP

Salvatore Riina, "El Corto"

Las autoridades de Italia lo condenaron a 13 cadenas perpetuas por 150 asesinatos. La sociedad lo recuerda como “El Corto”, un hombre que dominó la “Cosa Nostra”, la asociación mafiosa de Sicilia. Entre los principales negocios de la agrupación se encuentra el tráfico de narcóticos, dada la demanda que ha aumentado gradualmente desde la década de los 70 en naciones europeas como España, Países Bajos y Noruega, entre otras.

13/21 DIAPOSITIVAS © Francesco Cufari, REX

Salvatore Riina, "El Corto"

Riina se enfrentó abiertamente al Estado: lo mismo sobornó y asesinó a las autoridades y rivales que se pusieron en su camino. Fue detenido en 1993, mientras conducía por las calles de Palermo. Durante su detención se mantuvo sereno y afable, y aunque negó rotundamente cualquier vínculo con el crimen organizado, las autoridades lo tenían bien investigado y fue procesado por varios crímenes, entre ellos el homicidio. Se encuentra recluido desde hace más de 20 años en una celda de aislamiento.

14/21 DIAPOSITIVAS © Martín Herrera, AP

Demetrio Chávez Peñaherrera, "Vaticano"

Perú no sería uno de los principales productores de cocaína a nivel mundial si no fuera por el ahínco de personajes como “Vaticano”, uno de los narcotraficantes más famosos en la historia de esa nación. Nacido en Saposoa, un poblado amazónico, se convirtió en un socio principal de los cárteles colombianos, en especial del de Medellín y el de Cali.

15/21 DIAPOSITIVAS © Archivo CARETAS, AP

Demetrio Chávez Peñaherrera, "Vaticano"

Los negocios de Demetrio alcanzaron su máximo esplendor durante el gobierno de Alberto Fujimori en los 90, cuando construyó en la localidad amazónica de Alto Huallaga la pista de aterrizaje con mayor flujo de avionetas del narco en el mundo. Su habilidad para sobornar a las autoridades le permitió operar y construir un imperio de lavado de dinero, hasta que en 1993 fue detenido en Colombia por la Interpol. Hoy día purga una condena que concluirá en 2018.

16/21 DIAPOSITIVAS © Policía Nacional de Colombia, AP

Gilberto Rodríguez Orejuela, "El Ajedrecista"

La DEA valuó la fortuna captada por Gilberto Rodríguez Orejuela y su hermano Miguel Rodríguez Orejuela en 12,000 millones de dólares. Los fundadores del cártel de Cali comandaron una de las agrupaciones criminales de mayor peso no sólo en Colombia, pues su producción de cocaína llegó a Estados Unidos y Europa. La muerte de Pablo Escobar en 1993 fue el mejor incentivo para su negocio, pues con su principal competidor fuera del mapa, se volvieron los líderes del mercado.

17/21 DIAPOSITIVAS © U.S. Immigration and Customs, AP

Gilberto Rodríguez Orejuela, "El Ajedrecista"

La influencia de "El Ajedrecista" permeó en las altas esferas políticas. A mediados de los 90, las autoridades de Estados Unidos lo catalogaron como una amenaza para su seguridad nacional. Fue en 1995 cuando los cuerpos policiales y de élite de Colombia detuvieron a Gilberto y a su hermano Miguel. Aunque en 2002 fue liberado, fue recapturado cuatro meses después y extraditado en 2004 a EE.UU., en donde lo condenaron por haber enviado cocaína a dicha nación, en donde sigue encerrado. 

18/21 DIAPOSITIVAS © El Norte, AP

Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos"

El enigma rodea la vida de este narcotraficante que llegó a liderar el cártel de Juárez, la asociación criminal más poderosa durante la década de los 80 en México. Bajo su mando, el cártel concretó fuertes enlaces con asociaciones colombianas y se convirtió en un distribuidor de la cocaína proveniente de Sudamérica. Este sinaloense adoptó tácticas discretas para manejar sus negocios, además de que se hizo de aliados importantes, como el ex general de división del ejército mexicano, José de Jesús Gutiérrez Rebollo, quien le garantizó protección y le brindó apoyo para traficar el "oro blanco". 

19/21 DIAPOSITIVAS © Archivo Televisa, AP

Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos"

Carrillo Fuentes siempre veló su identidad: cambiaba de nombre según la circunstancia y hasta se sometió a cirugía para alterar su apariencia. Pero todo acaba y cuando el entonces general José de Jesús Gutiérrez fue detenido en febrero de 1997 por involucrarse en el tráfico de narcóticos, Amado Carillo escapó a Chile, nación a la cual ingresó bajo el nombre de Jorge Torres. En julio del mismo año viajó a Brasil para hacerse otra operación cosmética que no pudo concretarse, por lo cual volvió a México. Falleció en el Hospital de Santa Mónica, luego de recibir un sedante para calmar el dolor ocasionado por la intervención quirúrgica. Las autoridades especulan que no fue un accidente, sino un asesinato premeditado. Aunque "El señor de los cielos" murió, su estirpe ha continuado con los negocios del cártel de Juárez.

20/21 DIAPOSITIVAS © Fernando Vergara, AP

Walid Makled, "El Turco"

"El Turco" proviene de una familia de origen sirio. Nació en el municipio de Tinaco, Estado Cojedes en Venezuela, país en el cual forjó un imperio de negocios, mientras que se dedicaba al transporte de cocaína. En 2002, durante el paro petrolero en contra del gobierno de Hugo Chávez, Makled estrechó relaciones con varios funcionarios chavistas, gracias a lo cual obtuvo beneficios como la concesión del Puerto Cabello, que le fue otorgada por el entonces gobernador del estado de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez. 

21/21 DIAPOSITIVAS © José Miguel Gómez, Reuters

Walid Makled, "El Turco"

Makled consolidó "La mafia del puerto", organización que estableció relaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a quienes les brindaba armas a cambio de cocaína. Fue arrestado en Cúcuta, Colombia, en agosto del 2010, muy cerca de la frontera con Venezuela. El ex director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, aportó información sobre las actividades ilícitas de Walid Makled, mientras que la administración de Barack Obama lo calificó como uno de los capos más importantes del mundo, responsable por el envío de más de diez toneladas de cocaína a EE.UU. Aunque las autoridades estadounidenses solicitaron a Colombia su extradición, actualmente cumple con una condena de 15 años en su país natal.  

21/21 DIAPOSITIVAS

Lleva toda la cobertura noticiosa de MSN a tu celular y síguenos

PODRÍA GUSTARTE

  • Office de tu Generación, ¡lleva la oficina a donde quieras!

    Tienda Windows

  • ¡La Generación Office habla gratis por Skype!

    Microsoft

  • Lleva tus notas en el Smartphone, Tablet o PC

    Microsoft



Related News


Fotos de antros en acapulco
Fotos meiner ex freundin
Fotos de jovenes cubanos
Como limpiar fotos sucias
Editor de fotos funny
Fotos de margaritas flores
Fotos de familia de pablo escobar
Fotos de judios en campos de concentracion