s7tt.info

Fotos de las galaxias


Por: Magnus

Esta es la segunda parte del post sobre el tema de la Elección según la Luz del Mundo. Pasemos a ver los otros aspectos que dan fundamento a esta doctrina.

Aspecto 3: “Defender la intocable hegemonía de Samuel Joaquín ante todos”

Esta doctrina busca suprimir a toda costa cualquier intento que amenace la monarquía del líder en todo sentido, con textos como:
– “Nadie puede tomar para si esta horna” (Hebreos 5:4) – “Malditos los que te maldijeren” (Génesis 27:29) – “No toquéis, dijo, a mis ungidos,  Ni hagáis mal a mis profetas” (1 Crónicas 26:22) – “Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico” (Eclesiastés 10:20)

Se enajena y sugestiona  la mente de los miembros para que por ningún motivo se permitan pensar o hablar mal del líder de LLDM. Para ejecutar dicha labor están los ministros LLDMcomo parte fundamental de su tarea como empleados de Samuel Joaquín, deben de infundir a la congregación un gran temor diciendo que la cólera de Dios caerá sobre los que hablan mal de su “siervo”.

Como mencionamos, los ministros no solo se valen de estos textos malinterpretados y des-contextuados, como el de 1 Crónicas 26,22 (), también recurren a supuestos testimonios de gente que ha hablado mal de “su siervo” y que supuestamente han sufrido toda la ira divina, o tomando como ejemplo típico la historia de Coré y Datán en el libro de los Números. La tarea de los ministros por un  lado es fomentar el amor desmedido a Samuel Joaquín, así como infundir el terror y miedo en la misma medida para todo aquel que deje de creer en él. Tácticas  por cierto muy comunes entre todos los lideres “iluminados” que ejercen esa clase de control sobre sus seguidores.

Cabe destacar que la estructura jerárquica de LLDM es una pirámide con Samuel Joaquín colocado en la cima. La doctrina de la Elección se ha encargado de blindar su gobierno para que ante la más mínima oposición por parte de un ministro o miembro, este sea inmediatamente satanizado, marginado, maldecido, excomulgado y expulsado de la secta a toda costa, dividiendo incluso familias enteras sin la menor consideración. En este sentido, podemos decir que LLDM es sin duda de una secta destructiva.

Algo muy común que sucede con quienes algún día abandonamos LLDM es que invariablemente  se nos diga que: “Si te sales de la Iglesia te van pasar cosas terribles…” Pero la realidad es que no es así, el mundo sigue girando y nuestras vidas al lado de Jesús y fuera de LLDM son muy bendecidas, como nunca lo fuimos en LLDM.

Samuel Joaquín, el apóstol por el cual Dios daría naciones

Según vimos en los puntos doctrinales , LLDM afirma que Dios daría naciones y pueblos por la vida de Samuel Joaquín, y de esa manera han compuesto el siguiente canto:

Eres el más hermoso de los hijos de los hombres
Hoy es un gran día de gozo en el pueblo del Señor

estamos aquí contigo oh Santo de Israel
ante Dios eres de estima él te amó y te hizo honorable
el dará hombres por ti y naciones por tu vida

Recordemos que es común que dentro de la himnologia de LLDM le roben los títulos exclusivos de Dios para adjudicarlos su líder sin empacho alguno (Santo de Israel). Por otro lado tenemos el caso de la frase “el dará hombres por ti y naciones por tu vida”, que según el miembro LLDM promedio cree que son palabras que Dios le dijo a algún “ungido” en la biblia por algún lugar, por ello no ve mayor problema en adjudicarlo a Samuel Joaquín. Pero veamos realmente que dice el texto:

Isaías 43:1-4 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.  Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.  Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Vemos claramente que fueron palabras de Dios para el pueblo de Israel específicamente, dentro del pacto que Dios prometió cuidar a su pueblo mientras ellos observaran su ley, en realidad el profeta recurre a demostrar el contraste de como el Señor los había protegido y como le había pagado el pueblo de Israel, por eso luego viene el reproche divino unos versos más adelante:

43:22 Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel.
43:23 No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso.

Así que sin mayor discusión se trata de un franco plagio que el autor fanático de este canto hurtó con el fin de que que se “oyera bonito” decir eso esto sobre Samuel Joaquín, por otro lado tenemos el texto de Exodo que también la doctrina de LLDM enseña sobre este punto:

Éxodo 32:9-11 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande. Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte?

Según LLDM, aquí Dios es capaz de acabar con el pueblo de Israel y preservar la vida de Moisés, para parlotear sobre la intervención valiosa de los siervos de Dios, que hace que el mismo Dios se arrepienta del quererlos destruir.

Es perverso el hecho de que siempre que se menciona este pasaje en LLDM para hablar de la intercesión de Samuel Joaquín pareciera ser como si sugirieran que el ungido tiene más misericordia que Dios,  lo que debemos notar es que Dios es Santo y celoso, y que no permite la maldad en lo más mínimo,  y en su soberana y perfecta voluntad deseaba exterminar con aquella generación que lo había ofendido con la idolatría y con la inmoralidad sexual mediante orgias. 

Dios le dice a Moisés que no se preocupara porque la promesa hecha Abraham seguía firme, ya que le dijo a Moisés De ti hare la nación grande es decir, seguiría siendo la descendencia de Abraham por medio de Moisés, aquí no dice que iba le iba a dar  pueblos por su vida, ¿De donde sacan eso?, simplemente Dios deseaba acabar con esa generación de dura cerviz, pero vemos como Moisés intercedió por ellos, no obstante, llevó las terribles consecuencias toda su vida de soportar a esa generación que Dios deseaba borrar, le fueron rebeldes y incrédulos todos los cuarenta años hasta el hastío a Moisés, quien sufrió muchísimo por haber intercedido por ellos, costándole incluso la entrada a la tierra prometida posteriormente.

Números 14:32 En cuanto a vosotros (Moisés y Aarón), vuestros cuerpos caerán en este desierto

Primeramente apóstoles…

Ahora veamos el texto que LLDM toma como base para decir que el apóstol es un gobernante supremo entronizado en la iglesia:

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Pero reflexionemos por favor, ¿Se habla aquí de jerarquía o de gobierno? De ser así la lista seria:

  • 1.- Apóstoles
  • 2.- Profetas
  • 3.- Maestros
  • 4.- Milagreros
  • 5.- Sanadores
  • 6.- Ayudadores
  • 7.- Administradores
  • 8.- Los que hablan lenguas

¿Se parece esto a la estructura jerárquica de LLDM?

¡Claro que no! Su jerarquía está compuesta por: apóstol, consejo de obispos, pastores, diáconos, encargados y obreros.

El texto NO habla de jerarquías sino de operaciones del Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo por medio de los dones.

Pablo estaba hablando del orden de los dones en importancia en cuanto a edificación de la iglesia se refiere. En la analogía del cuerpo incluso es el mismo apóstol quien dice que los miembros débiles son los mas necesarios ¿Cómo le suena eso a LLDM que ve a Samuel como su cabeza?.

1 Corintios 12:21-23 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

En el texto, insistimos, no se habla del gobierno, se habla de la diversidad de dones (porque el apostolado es un don más) y de cuál es su impacto en cuanto a la edificación de la iglesia. Los corintios tenían en preeminencia el don de lenguas, pero Pablo lo manda hasta el final. Un apóstol o un profeta edifica más a la iglesia con su predicación que alguien que sana o habla lenguas, por eso exhorta a que mejor busquen el don de profetizar (1 Corintios 14:1). Recomendamos  que habla sobre verdadero el papel y rol de los apóstoles en la iglesia desde la perspectiva bíblica.

La mente de Cristo…

Otra estrategia de la doctrina LLDM es revestir a Samuel de una supuesta sabiduría divina superior a todos los hombres, que es poco creíble cuando se le escucha hablar, pero para ello toman el siguiente texto:

1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Veamos que nuevamente Pablo habla en plural, pero en la mente programada de miembro de LLDM surge la idea de que Pablo se refiere a él y a los otros apóstoles, ¿pero de donde sacan tal cosa? Claramente el texto está incluyendo a toda la iglesia en la que Cristo debe de formarse cada vez mas (Gálatas 3:27). Considere el contexto de tres versículos anteriores, todos los cristianos hemos recibido el Espíritu que viene de Dios el cual nos hace hablar la sabiduría y discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:12-13, 15 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. (…) En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Pablo en realidad incluyó a aquellos (aunque pocos) de la iglesia que eran espirituales.

Dios habla con Samuel cara a cara y las claras…

Otro punto con el que pretenden darles ese lugar único y privilegiado es que Dios HABLA CON ELLOS CARA A CARA solamente. Ya se ha demostrado que Dios no solo habla con los profetas y apóstoles.

Pero para ello dan el siguiente texto:

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.

Pero veamos sobre Moisés nos dice también:

Números 12:6-8 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Reflexionemos, Eusebio  -alias Aarón- supuestamente vio una mano señalándolo, es decir vio “figuras”, ¿Cierto?  Samuel por su parte dice que escuchó una voz en un “sueño”, entonces ¿Dónde quedo aquello de que Dios habla con sus  siervos cara a cara y no por sueños o visiones como los Joaquín en sus supuestos llamamientos?

Ambos quedan fuera sin duda por las visiones y sueños que presuntamente tuvieron. Suponiendo -sin conceder- que de verdad tuvieron tales manifestaciones, entonces quedarían al nivel de Miriam y Aarón los hermanos de Moisés, pero no al nivel de Moisés. Por si esto fuera poco, la Biblia nos dice que ese privilegio (Hablar con Dios cara a cara) fue exclusivo de este profeta.

Deuteronomio 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

Pasemos a ver el ultimo aspecto que abarca esta doctrina:

4- Fomentar la total dependencia al  “Apóstol” en todo sentido

Este otro objetivo de esta doctrina torcida es crear en la mente del miembro la idea de no poder ni siquiera imaginar su vida sin la vida de Samuel Joaquín. Por medio del enajenamiento constante al miembro, éste no puede concebir la Gracia Divina sin la vida humana  de su líder, por ello, es inimaginable creer que la vida de la iglesia pueda continuar cuando les falte el líder.

Aunque todos sabemos que a la eventual muerte del líder no se acabará la jugosa empresa, ya que tienen mucha familia “real” de donde sacar al nuevo “apóstol”. Sólo hará falta sacar de la manga otra visión o sueño, con el que la iglesia recibirá el “consuelo”  divino. Seguramente ya hasta tienen la “base bíblica” para este suceso. Podrían por ejemplo afirmar que es algo como Abraham, Isaac y Jacob y que así pasó con los “apóstoles” de LLDM, Eusebio, Samuel  y el próximo “elegido”. (Creo que ya hasta les dimos una buena idea por si acaso)

Lo que un miembro LLDM no puede entender (porque así está programado) es cómo podrá vivir sin el “ungido de Jehová”, y se pregunta;   ¿Quién intercedería por mi?, ¿Quién perdonaría mis pecados?,  ¿Quién cuidaría a la iglesia?, ¿Quién nos daría la doctrina revelada?, ¿Quién dirigiría a LDM?,

Las respuestas son simples cuando consideramos la Palabra de Dios que nos dice que es Jesús (a la diestra de Dios y que es omnipresente), quien hace todo esto por su verdadera iglesia, la cual obviamente NO es LLDM.

¿Quién intercede por la Iglesia?. Jesucristo.

 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también Intercede por nosotros.

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

¿Necesitamos de alguien  mas que interceda por nuestros pecados?. No, Cristo es suficiente

1 Timoteo 2:5 Porque hay UN SOLO Dios, y UN SOLO mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Colosenses 2:10 y vosotros estáis COMPLETOS EN él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

¿Por cuánto tiempo intercede Jesús?. Por siempre

Hebreos 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

¿Quién sustenta y la cuida a la Iglesia dándole su alimento y amor?. Jesucristo

Efesios 5: 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí YO ESTOY con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Quién dirige a la iglesia en la tierra? Jesucristo por medio del Espíritu Santo

Juan 10:14 Yo soy el buen PASTOR; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen

Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

Pasemos ahora a ver los textos que el miembro LLDM toma como base para manifestar la indispensabilidad de Samuel Joaquín,  diciendo que la iglesia necesita estar unida a un apóstol  para estar unidos a Dios:

Tengáis comunión con nosotros…

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Del texto citado, LLDM argumenta que la comunión de la iglesia debe ser primero con un apóstol para estar en comunión con el Hijo y el Padre

El problema es que en su doctrina siempre se mutila el contexto y no se sigue leyendo para entender en donde radica la comunión de la iglesia para con el Señor, pero veamos;

1 Juan 1:6-7  Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

La comunión con el Señor tanto de los apóstoles y miembros depende de andar en luz y practicar la verdad en Cristo Jesús. Juan fue un testigo ocular y presencial del Hijo de Dios, pero su comunión con Jesús radicaba en andar en la verdad como todos nosotros.

Para presentaros como una virgen pura…

Ahora veamos otro texto que es usado por los ministros para fomentar la dependencia del pueblo en todo sentido al “apóstol”:

2 Corintios 11:2: Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

De este texto se proclama que se requiere indispensablemente de un apóstol-presentador para llegar a Cristo al morir. Por eso ridiculizan a las iglesias cristianas evangélicas, al decir “¿Y a ellos quien los va llevar a Cristo?, nosotros tenemos a su siervo, ¡que bendicióooon! ” a lo que el pueblo eufórico contesta “¡Amén!”.

Pero nuevamente vemos como LLDM saca del contexto la segunda carta a los corintios, y distorsiona completamente las palabras de Pablo. En el contexto vemos como el apóstol acusa a los falsos maestros que seducían a los corintios, de ahí que él tenía un celo verdadero por la iglesia para que se mantuvieran sin mancha y fieles a Cristo, (¡No fieles a Pablo!).

Pero preguntémonos ¿Se necesita de un “presentador” literal al momento de morir para ir con Cristo? El Señor Jesús dijo: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37), también consideremos los siguiente:

  • Al morir los creyentes vamos ante la presencia del Señor para recibir lo que hallamos hecho mientras estábamos en el cuerpo (2 Corintios 5:10),
  • Son los ángeles los que escoltan el alma del cristiano hasta la presencia de Dios (Lucas 16:122)
  • No importan las influencias paternas “ni el padre por el hijo” (Ezequiel 18:20)
  • Literalmente un apóstol NO puede ir con algún creyente difunto ante la presencia de Dios. Sería tanto como afirmar que es omnipresente.
  • Una vez rescatados por la Sangre de Cristo no se necesita ni presentador, ni purgatorio ni nada para hacernos dignos (Apocalipsis 7:14, Hebreos 10:14)

En realidad Pablo hablaba de presentar su trabajo en la iglesia al Señor en vida, no dice que los presentaría después de la muerte de todos. Es realmente Cristo quien hizo todo por su iglesia para presentársela a si mismo, NO PABLO.

Efesios 5:25-27 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Judas 1:24: Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría

Claro que Cristo estableció ministros (no solo los apóstoles) para tales fines.

Colosenses 1:28: a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de Presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

En este texto, vemos una vez más el uso del plural en la carta a los colosenses ¿A quienes incluyó Pablo? ¿A los otros apóstoles? ¡Claro que no!. Veamos el verso 1, fue a sus ministros a los cuales no veía como inferiores a el para tal labor.

Colosenses 1:1-2 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo,a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas.

Para la gran multitud del Apocalipsis tampoco se habla de un apóstol presentador ante el Cordero, fueron dignos de estar ahí por que la Sangre del cordero los limpió.

Apocalipsis 7:13-14 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

El mito de la autoridad apostólica absoluta…

Otra estrategia de LLDM para fomentar la necesidad al líder, es la de atribuirle una “súper autoridad y poder” que los legitimiza y los protege.

En términos de autoridad, LLDM suele citar el siguiente texto para demostrar que Samuel Joaquín tiene la misma autoridad que Jesucristo, y decir que ES ILIMITADA.

Juan 20:21-22 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

La privatización de pasajes bíblicos…

Ante esto suelen exponer el siguiente razonamiento “¿Cómo envió el Padre a Jesucristo? Con toda autoridad ¿no? pues así son enviados los apóstoles

¡Vaya explicación tan alevosa! Claramente el Señor habla de ser enviados con el poder del Espíritu Santo.

En este contexto de la alevosa costumbre de LLDM de manipular los textos bíblicos a su conveniencia, hay que hacer notar esa privatización de textos a los que LLDM está tan acostumbrada, para decir que hay textos que sólo son para los apóstoles y no para la iglesia, por ejemplo en este sentido también afirman de:

La oración de Juan 17 “la gloria que me diste yo les he dado
La gran comisión de Mateo 28 “por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones
El Poder de atar y desatar de Mateo 18:18 “todo lo que atéis en la tierra atado será en el cielo…”

Solo en la cabeza de un miembro de LLDM inculto penetra este tipo de argumentos, ya que más del 60% de las palabras de Jesús en los evangelios fueron dichas sólo a los apóstoles como sus primeros discípulos presentes lógicamente. Pero veamos cómo LLDM solo privatiza lo que le conviene para su torcida doctrina de la elección.

Citemos las palabras de Jesús en el evangelio de Juan. Desde el capítulo 13 de Juan vemos como Jesús está hablando solo con sus apóstoles (la última cena) y hablando solo con ellos les enseña:

Sobre el amor:

Juan 13: 34. Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Sobre la esperanza celestial:

Juan 14: 2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Sobre la promesa del Espíritu Santo:

Juan 14: 26. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

La advertencia sobre el fruto:

Juan 15: 2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

¿Podrá acaso un miembro de LLDM afirmar contundentemente que estos pasajes solo fueron dichos a los apóstoles y NO le corresponden a la iglesia?

Ahora, considere que dentro del mismo capítulo 15 LLDM aplica el versículo 2 (sobre el fruto) para toda la iglesia y luego privatiza el versículo 15 solo para los apóstoles:

Juan 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer

Pero lo peor es que la grey se lo traga todo porque al igual que los católicos parecen decir “el señor cura así dice que es”. ¡Razonen miembros de LLDM!, vean como insultan su capacidad intelectual.

Así pues, vemos claramente cómo muchas palabras que Jesús habló solo con sus apóstoles, son tomadas por LLDM para la iglesia en general y otras NO.

En los siguientes versículos del mismo capítulo 15 podemos ver claramente como el Señor sigue hablando cosas para toda su iglesia (por puro sentido común)

17. Esto os mando: Que os améis unos a otros.
18. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Todos los creyentes (no solo los apóstoles) fuimos elegidos por Jesús para que nos amemos entre nosotros y tengamos el aborrecimiento del mundo. No tendría sentido privatizar las palabras de Jesús a los apóstoles, porque de ser así, ni quiera los “apóstoles” de LLDM entrarían en estas palabras, ya que veamos lo que nos dice el mismo texto:

Juan 15:26-27 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.  Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Claramente dice que los apóstoles que estuvieron con Cristo desde el principio de su ministerio. Si fuera como LLDM afirma, nadie podría entrar en todas las declaraciones y promesas de Jesús desde el capitulo 13, 14, 15 y 16 . Definitivamente no serian para nadie mas que para los apóstoles primitivos, ni siquiera para Pablo. Y tampoco podríamos leer las cartas de Pablo, ya que estas fueron escritas para iglesias en especifico. ¿Te das cuenta de la ridiculez de esto?.

Continuamos leyendo y vemos como lo que Jesús habla físicamente solo con sus apóstoles son palabras para todos los creyentes:

Juan 16:33. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Es así como llegamos al capítulo 17 de Juan, el cual LLDM ha convertido en un texto de culto para la doctrina de la Elección, como ya lo apuntamos. Entonces podemos así dejar en claro cuál es la forma de explicar la Biblia de los ministros LLDM, incluyendo por supuesto desde el más humilde obrero hasta el más encumbrado miembro del Consejo de Obispos.

Por la palabra de ellos…

Dentro un mismo capitulo sería: “Este texto si nos conviene, este texto no que sea para la iglesia , Este si, este no, etc.” ¿Es esto una forma honesta de predicar con la Biblia? , ¡Por supuesto que no!, el mismo Jesús en Juan 17 nos dice que su oración y petición fue no solo para sus discípulos presentes si no para la iglesia futura:

Juan 17:20: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Aquí los LLDM vuelven a torcer el sentido del pasaje ya que dicen: “¿ves?, solo se puede creer en un Jesús por la palabra de un apóstol“, ¡por Dios! ¿Hasta donde llegará su necedad?, cuando el Señor dijo por “la palabra de ellos” (los once literalmente) se refería a la predicación inicial del Evangelio encomendada a unos pocos, aunado al hecho de que las palabras de algunos de esos “once” están en la Biblia por medio de sus cartas.

Lo que debemos resaltar es el hecho de que TODOS lo cristianos estuvimos siempre en la mente de Jesús cuando hablaba con sus apóstoles. Jesús JAMÁS privatizó nada para ellos en particular, ni el poder de hacer milagros en su nombre o expulsar demonios con autoridad:

Marcos 13: 17-18. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Dice el texto “a todos los que crean” en Jesús se les dio autoridad.

Todo lo que atares en la tierra…

Ahora el supuesto poder de atar y desatar exclusivo de los apóstales que predica LLDM es otra falacia. Veamos el texto de Mateo 16:18, mismo texto que el catolicismo distorsionó igual que LLDM, en ambos casos para dar superioridad a sus respectivos líderes.

Mateo 16:19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Mateo 18:18: De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

De los textos citados se concluye que sólo los apóstoles tienen las llaves del cielo, de manera que está cerrado para los creyentes comunes, pero vayamos por partes.

El texto NO dice que tengan “la llaves de la puerta al cielo”, sino que dice “del reino de los cielos”. El reino de los cielos es el gobierno de Cristo en la vida de la iglesia aún en la tierra. Es así como por la predicación de Pedro se abrió la entrada a ese gobierno tanto a Judíos (el día del pentecostés) como a gentiles (el caso de Cornelio). Ahora, el poder de atar y desatar no tiene nada que ver con el poder perdonar los pecados de los hombres, veamos el contexto de Mateo 18, donde se nos habla sobre el perdón al prójimo y la disciplina en la iglesia.

Primero el Señor aclara que Él vino para salvar a todos los perdidos, seguida de la analogía de la oveja perdida

Mateo 18:11-14 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Preguntamos ¿hasta aquí las palabras de Jesús son sólo para los apóstoles o para toda la iglesia?. Para TODOS los creyentes claro está, pero continuemos:

15-17 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Aquí el Señor exhorta a la búsqueda de la restauración de la oveja perdida como algo prioritario. Si un a vez que se buscó al miembro y este no quiso escuchar, no se tiene por qué seguir buscándolo.

Va de nuevo la pregunta ¿hasta aquí las palabras de Jesús son solo para los apóstoles o para toda la iglesia?. Está clarísimo que para todos NUEVAMENTE, es así como llegamos a la declaración que LLDM privatiza sólo para los apóstoles:

18. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

El Señor nos confirma que si la oveja no quiso ser restaurada (habiendo hecho nosotros lo posible por hacerlo) y el creyente (oveja) fue marginado o expulsado de la congregación para que no esparciera su amargura a los demás, El Padre mismo respalda esa acción, y así queda ratificado en el cielo.

Sigamos leyendo el pasaje:

19-20 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Para concluir con este texto preguntemos ¿Entendió Pedro la declaración del verso 18 (el poder de atar y desatar) como un autoridad absoluta para hacer cualquier cosa en la tierra? ¡ABSOLUTAMENTE QUE NO!, veamos lo que le pregunta Pedro sobre el tema:

21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Pedro sabia que Jesús exhortó sobre el perdón al prójimo, incluso la búsqueda de su restauración, y de no conseguir restaurarlo, entonces que fuera desechado por la congregación por tratarse de una acción de franca rebeldía. La pregunta de Pedro fue enfocada a saber si había un limite sobre el perdón al prójimo, Jesús le dice que no, siempre que se arrepienta debemos restaurarlo por medio del perdón y amor al caído.

A quienes remitiereis los pecados….

Sobre Juan 20:21 podemos concluir que TODOS los cristianos somos enviados por Cristo como el Padre lo envió a Él, en el sentido de que vamos un mundo hostil de tinieblas a llevar el mensaje de salvación con el poder del Espíritu Santo, por eso Jesús les dio la promesa del Espíritu Santo como acción seguida de esta declaración (verso 22).

Así que en términos de autoridad, queda clarísimo que LLDM tuerce completamente la Biblia para su propia conveniencia.

Sobre el texto de Juan 20:23, el tema está explicado ampliamente en la entrada publicada anteriormente sobre el ministerio de Reconciliacion segun LLDM. De forma breve podemos comentar sobre este texto que así nos dice.

Juan 20:23: a quienesremitiereis los pecados, les son remitidos; y aquienes se los retuviereis, les son retenidos.

LLDM interpreta que se trata del poder absoluto de perdonar pecados a los hombres delegado a los apóstoles, pero consideremos una gran diferencia, existen pecados que atentan contra nuestro propio cuerpo (1 Corintios 6:18), y existen pecados que ofenden a otras personas. Por eso dice “el que pecare contra tí” (Lucas 17:4), en ambos tipos de pecados, se genera la ofensa a uno mismo o alguien más. Así como la ofensa o falta ante Dios, Dios no la perdona si primeramente no se ha conseguido el perdón entre nosotros los humanos (Marcos 11:26).

Lo que Jesús dijo en Juan 20:23 está mucho más desglosado en el capítulo 18 de Mateo (que ya explicamos), los pecados que Cristo perdonó a los hombres -como el paralitico- fueron las ofensas hechas ante Dios y no las hechas ante los hombres,  por eso el escándalo de los judíos al decir que sólo Dios puede perdonar los pecados u ofensas hechas a Él mismo (Lucas 5:21).

Parafraseando lo que Cristo dice a TODOS sus discípulos sería:

Si ustedes perdonan  los pecados que cometan contra ustedes, Dios también se los perdonará a aquellos que los ofendieron, pero si después de buscar la restauración de la oveja perdida, y ésta no quiso ser restaurada ni buscar el perdón de ustedes, los pecados de esa persona (como la ofensa ante Dios) no le serán perdonados“.

Cristo faculta a su iglesia (no solo a los apóstoles) a ejercer el perdón o la retención de los pecados u ofensas cometidos entre nosotros los humanos. Aclaramos que el retener no es un acto egoísta de juicio ante la persona, sino que la retención se dará únicamente cuando fracasó el  proceso de restauración por la reprensión hecha a la oveja perdida por su duro corazón.

De hecho, el Señor manda tenerle como “gentil y publicano” (Mateo 18:17), incluso cortarlo de la comunión con la iglesia (1 Corintios 5:13). Entendiendo esto, los traductores de la versión La Biblia en Lenguaje Sencillo, así vertieron el texto:

Juan 20:23:  Si ustedes perdonan los pecados de alguien, Dios también se los perdonará. Y si no se los perdonan, Dios tampoco se los perdonará.»

Reiteramos que la ofensa hecha ante Dios, solo Dios puede perdonarla. Los humanos solo perdonamos las ofensas hechas a nosotros mismos.

¿Tenían los apóstoles toda autoridad en la tierra y en el cielo?

Por supuesto que los apóstoles no tenían la misma autoridad de Jesucristo sencillamente por naturaleza, Jesús es el Hijo de Dios, es Divino y engendrado por el Padre. Todos los seres humanos lo somos por adopción, Jesús es el heredero de todas las cosas por derecho natural. El texto de Mateo 28:18 es comúnmente usado en las heréticas exposiciones doctrinales de LLDM:

Mateo 18:18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

El texto NO dice por ningún lado que esa potestad absoluta se las entregaba a ellos, simplemente la expresión “Por tanto, id, “, manifiesta sin lugar a dudas que el Señor (el dueño legitimo de ese poder) los respaldaría en la misión (la gran comisión de la Iglesia). Pero como ya explicamos, dentro de las estrategias malignas de LLDM, suelen aplicar unos versos para sustentar su doctrina y otros no según les convenga.

El texto NO dice que les hubiera transferido TODA potestad a ellos, los apóstoles no tenían el poder de Jesucristo. Como sabemos Cristo reprendió al viento y las aguas, incluso podía caminar sobre el agua, los apóstoles sufrían de los naufragios (2 Corintios 11:25).

Cristo multiplicó el alimento en dos ocasiones (el poder de crear de la nada), y los apóstoles necesitaban ofrendas para los pobres y aún para ellos mismos (Romanos 15:26).

Cristo siempre expulsó los demonios, pero en cierta ocasión los apóstoles no pudieron (Mateo 17:20).

Cristo siempre pudo sanar a los enfermos, pero los apóstoles no siempre podían sanar (2 Timoteo 4:20).

Cristo tenía poder sobre toda la naturaleza y los elementos (el agua en vino, la maldición de la higuera), pero los apóstoles nunca hicieron cosa semejante.

Cristo tenia el poder de decirle a la gente que perdonaba sus pecados, y los apóstoles nunca dijeron cosa semejante a nadie.

Cristo venció a la muerte resucitando al tercer día, y los apóstoles como toda la iglesia resucitaremos en su segunda venida.

Finalmente, Jesucristo es Dios sobre todas las cosas.

Romanos 9:5: de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Claro que en su constante menosprecio por Jesús y su divinidad, es muy común que en LLDM se suelen usar estos dos textos para refutar lo anterior:

Marcos 6:5: Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Juan 14:12: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

El texto de Marcos no dice que al Señor le faltó poder ¡por favor!, simplemente nos dice que el Señor quería ver fe en la gente para obrar sus milagros, de lo contrario no lo hacia, por eso dice el verso siguiente:

Marcos 6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

El texto de Juan, -que como vimos no es solo para los apóstoles- nos dice que todos los creyentes y no habla de milagros mayores que los de Jesús, sino de obras como manifestación del poder de Dios en nosotros en cuanto a cantidad ya que Jesús ejerció su ministerio en la tierra solo por tres años y medio.

Después de aclaración, cabe preguntar:

¿Samuel Joaquín tiene toda la potestad?

Es una verdadera desgracia que cualquier miembro de LLDM contestaría a esta pregunta con un eufórico “¡AMÉN!”.

De hecho, existe una frase harto común entre los miembros de LLDM y que se ha convertido en proverbio para ellos, el cual que no hace más que demostrar lo errados que están con respecto a este asunto. Ya que con esta frase no solo afirman que Samuel Joaquín tiene la misma autoridad de Cristo, sino que incluso es más poderoso que ÉL:

“¡SI EL APOSTOL DEL SEÑOR ME LLEVA AL INFIERNO, ALLÁ ME VOY CON ÉL, PORQUE EL TIENE EL PODER DE SACARME DE AHÍ!”

Ahora resulta que Samuel Joaquín es el apóstol con el poder de sacar del infierno a quien el desee, ¡Qué tremenda aberración y estupidez!

¿Para qué entonces Dios mandó a morir a su Hijo en la cruz sino para librarnos del infierno?.

Al final -según LLDM- los apóstoles tienen más poder que el sacrificio de Jesucristo en la cruz, ¡Vaya blasfemia! No cabe duda que la desviación de LLDM es mucha, y sin duda si no se arrepienten, es justamente allá a donde los va a llevar Samuel Joaquín. Pero ahí se van quedar. Qué lamentable situación.

La doctrina de la elección tal cual se predica en LLDM, que claramente pervierte el sentido de las Escrituras, no es otra cosa sino una estrategia para sustentar el gobierno monárquico y autoritario del líder. Torciendo del todo el sentido de la Santa Escritura al tomar textos fuera de contexto y dándoles una interpretación completamente equivocada. Y es que cuando en el corazón del hombre existe un ídolo, siempre buscará justificar su idolotria de una u otra forma.

La verdadera doctrina de la elección

Desde el punto de vista bíblico, todos los seres humanos que formarían parte del pueblo de Dios en la Gracia, fuimos elegidos desde antes de nacer por la soberana y absoluta voluntad del Padre en Cristo. La predestinación y elección fue con el propósito de recibir la adopción divina por medio del Hijo de Dios.

Por su parte La Luz del Mundo predica y exalta esta doctrina de forma privatizada solo a los profetas o apóstoles. Pero la Biblia dice que la iglesia en nada es inferior en esta manifestación de la Gracia divina.

La Elección antes de nacer

Efesios 1:4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

La herencia celestial a todos por igual

Efesios 1:11: En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Todos los creyentes fuimos llamados por Dios también

2 Tesalonicenses 1:11: Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su LLAMAMIENTO, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder

2 Timoteo 1:9: quien nos salvó y llamó con LLAMAMIENTO santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos

Hebreos 3:1: Por tanto, hermanos santos, participantes del LLAMAMIENTO celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Dicha elección esta basada en la pre-ciencia o pre-conocimiento de Dioselegidos según la presciencia de Dios Padre” (1 Pedro 1:1, 2). En esta bendición, desde luego que no entra ni interviene ningún mérito humano, para que todo fuera por Gracia, antes bien, Dios escogió lo mas vil del mundo (1 Corintios 2:28).

Romanos 13.15-16 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia

Conforme a esa elección en la eternidad (desde antes de la fundación del mundo) que Dios hizo sobre todos sus siervos (sean profetas, apóstoles, ministros y la iglesia) a todos nos llamó con el propósito de ser conforme la imagen de Jesucristo.

Romanos 8:29-30 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

El Señor nos ha llamado A TODOS los predestinados y elegidos para formar parte del cuerpo de Cristo y tomar una función especifica.

Hechos 2:47: alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Para cada miembro de la iglesia, el Señor tiene un propósito en esta vida, una función en el cuerpo (1 Corintios 12:18), y depende de nosotros no abortar ese plan de Dios para nuestra vida, entregándonos por completo a la Gracia de Dios.

LLDM ha privatizado prácticamente el concepto de elección enfocándolo y dando énfasis exclusivamente a la elección de los profetas o apóstoles, la cosa es que la elección de todos los creyentes NO es diferente a la de éstos, ya que todos somos siervos de Dios y fuimos llamados para obrar la justicia de Dios.

Romanos 6:22: Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

2 Pedro 1:10: Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

No existen castas privilegiadas en la elección, todos los creyentes fuimos elegidos, llamados y salvos por Gracia. Todos fuimos justificados por el sacrificio de el Hijo de Dios. Todos somos santificados por la Palabra de Dios, todos fuimos elegidos con un propósito y función en el cuerpo del Señor sin vanagloriarnos de ello, y es Jesucristo quien dará las recompensas en su tribunal celestial conforme al trabajo de cada uno. Para una mejor comprensión de este bello tema cristiano recomiendo escuchar el sermón del celebre .

Finalmente sabemos que la Escritura nos previene sobre la venida del anticristo el cual surgirá en el periodo de la gran tribulación de la semana setenta de Daniel (2 Tesalonicenses 2:3, Daniel 7:8, Apocalipsis 13:, 1 Juan 2:18) así como el espíritu del anticristo que está operando desde el primer siglo (1 Juan 4:3), así como  los anticristos (1 Juan 2:18), como hombres que también surgieron desde el primer siglo y comenzaron a brotar como usurpadores y sustitutos de Jesucristo, negado así al Padre y al Hijo (1 Juan 2:22), enseñando y permitiendo un culto hacia su persona por encima del culto, la honra y la gloria a Dios (2 Tesalonicenses 2:4).

Bajo estos conceptos entendemos realmente la identidad de Samuel Joaquín Flores, el líder de LLDM, por ello me levanto ante él y le digo abiertamente:

“Tú eres un anticristo”, dejemos a un lado las multitudes que te alaban en cada festividad; dejemos a esos ministros que intentan remendar tu máscara la cual comienza deshilacharse y permitir que salgan a relucir los horribles rasgos que se ocultas detrás de ella; dejemos a todos aquellos que minimizan tu ya manifiesta inmoralidad y aunque simulando la mansedumbre e inocencia de un cordero, ¡Eres realmente un lobo rapaz y devorador!, dejemos a los gobernantes y políticos que fraternizan contigo, sé que estás intentando ajustar y reparar tu máscara; y miras hacia abajo sobre los hombres que están a tus pies, entonces dices: “¿No soy yo su salvador?” Pero ahora somos muchos los que conocemos realmente quien eres. ¡Tú eres un apóstol falso! ¡un usurpador! ¡Un ministro de Satanás y un engañador! ya que te interpusiste entre los hombres y Dios, pero sino te arrepientes solo te aguarda una horrenda expectación de juicio en el tormento eterno por tu execrable usurpación.

Por lo demás a mis hermanos que hoy somos cristianos, Dios los bendiga. A todos aquellos que están luchando por salir de la secta, Dios les ayudará…

¡Shalom Ubrajot!

 



Related News


Como recuperar fotos backup iphone
Fotos de huicho dominguez
San luis de gaceno boyaca fotos
Fotos del pesebre de jesus
Fotos de la carretera del espinazo del diablo
Imagenes enfermedades raras fotos
Fotos caseras y videos