s7tt.info

Fotos de liebres en la cama


 

 

EL TECKEL Y LA CAZA

 

El Teckel en sus tres variedades de pelo sirve igual para la caza. Solo en el Teckel de pelo largo habrá que cuidar más el pelo. El Teckel reúne cualidades de casi todos los perros de caza. Un Teckel en manos de un buen cazador, que sepa enseñarle y adiestrarle, siempre dentro de las limitaciones de su pequeña talla, puede dar excelentes resultados. Ya sea que el coto tenga un paso de jabalies, tenga alguna madriguera de zorro o hasta tenga algún que otro gamo o venado, el teckel como excelente perro de rastro, puede levantar la caza o encontrar la pieza después del tiro.

  

 

El Deutsche Teckellklub e.V. 1888 ha elaborado un reglamento sobre una serie de pruebas de caza que se aplica, con algunas variaciones, internacionalmente. Este Reglamento de Pruebas de Trabajo (de caza) sirve para seleccionar los teckel con las mejores aptitudes de caza. En los pedigrees alemanes y también de algunos otros paises, se indican las pruebas de caza aprobadas, adquiriendo naturalmente con ello los reproductores un mayor valor para la selección de la raza.

 

Las pruebas son:

Sp = Spurlaut = prueba sobre rastro de liebre

St = Stöbern = prueba de levantar caza

SchwhK = SchweisshundKunst = prueba sobre rastro artificial de sangre.

BhFK = BauhundFuchsKunst = prueba en madriguera de zorro artificial.

VP = Vollgebrauchsprüfung = prueba completa de caza.

 

Prueba sobre rastro de liebre.

Esta prueba se efectua sobre un terreno con abundancia de liebres. Unos batidores levantan una liebre sin que el perro ni su conductor la vean. A continuación el Teckel, comenzando en la cama de la liebre, debe seguir el rastro de la liebre latiendo continuamente. Esta prueba es una prueba de aptitudes innatas, es decir el perro ladra o no lo hará nunca. Se comprueba la voz, nariz, voluntad para rastrear y seguridad en el rastro. El perro que no ladra en una segunda liebre, no puede participar en ninguna otra prueba de caza, ya que esta prueba es excluyente.

 

 

 

Prueba de levantar caza.

Esta prueba consiste en la búsqueda de piezas de caza. Para ello se rodea previamente una parcela de caza de ayudantes (comisarios). A continuación se suelta al teckel con el comando "busca". El teckel debe recorrer sistemáticamente la parcela para levantar toda pieza de caza que pueda existir en ella, ya sea corzo, jabalí, faisán, conejo, liebre o zorro. Los ayudantes señalarán la pieza de caza que haya salido cerca de ellos de la parcela, puntuando de esta forma el perro.

Si el teckel no ha encontrado nada, a pesar de la existencia de piezas de caza en la parcela, no se le podr¡a conceder la aptitud "encontrar" y por tanto el teckel no ha aprobado la prueba.

 

 

 

Prueba de rastro de sangre

Esta prueba se podría considerar la prueba reina para el Teckel. Un teckel con el SchwhK (rastro de sangre artificial) aprobado puede serle de máxima utililad a un cazador con coto de caza mayor. A pesar de su tamaño, el teckel con su excelente olfato y su voluntad de seguir un rastro, puede encontrar cualquier pieza de caza herida o muerta lejos del tiro.

En esta prueba de coloca un rastro de sangre (preferentemente de venado, ya que el de jabalí es demasiado fácil por su fuerte olor) de 1/4 de litro de sangre goteado sobre 1000 a 1200 metros, señalando tres ángulos que significan un cambio de rumbo de la pieza herida, para realizar el rastro lo más natural posible. Los puntos donde se supone que se ha tumbado la res herida, se señalan claramente en el suelo.

El conductor del teckel no conoce nunca de antemano el rastro y los jueces (tres) observarán de cerca al conductor para que este no busque señales para conocer el rastro. Al final del rastro se coloca alguna piel de una res, ya sea corzo, venado o gamo con despojos en el interior, para que el teckel tenga un aliciente y premio al final de su búsqueda.

El conductor puede elegir la forma de trabajar de su perro que consiste al final, después de soltar al teckel de la trailla en: libre con retorno o señalar ladrando.

(en alemán: totverweisen o totverbellen) y debe indicarlo a los jueces. La cualidad de ladrar al encontrar la pieza y seguir ladrando para que el cazador pueda oír al perro e ir hasta donde esta la pieza, es particularmente apreciada.

Pero ante todo, el perro debe trabajar bien con la trailla de aprox. 6 metros de longitud.

Los jueces juzgarán el modo de comportarse al iniciar el rastro, de cómo mantiene el teckel el rastro, como se corrige él mismo, etc. El perro puede perder el rastro dos veces, con una tercera vez queda descalificado.

 

 

 

Prueba en madriguera artificial.

Hace unos años era muy común en Europa realizar esta prueba para conocer las aptitudes y el valor del teckel ante el zorro.

Actualmente, dadas las estrictas normas de protección de animales, no se permite ya esta práctica, ya que se necesitan zorros en cautividad para dicha prueba. En la mayoría de los países nórdicos y también en Alemania esta prueba ya no se puede realizar.

En Austria se ha encontrado la solución de realizar la prueba como prueba natural en madriguera natural. Esta prueba consiste en encontrar una madriguera de zorro con varias entradas y salidas y habitada. Se apostarán cazadores y los jueces juzgarán al teckel según como entra en la madriguera, si ladra persistentemente dentro, saltando al final el zorro etc.

Donde aún pueden realizarse estas pruebas de madriguera es en los paises del Este, incluso en Rusia.

De este modo se podrá seguir utilizando al teckel como excelente perro para alimañas y mantener corta la población de zorros. Para ello se necesita un teckel enérgico y valiente.

Sin embargo, al practicar las aptitudes del teckel para el zorro, el teckel debe tener como mínimo la edad de 1 año

Otras prácticas como la utilización de cachorros de zorro para el entrenamiento del teckel son denunciables.

 

 

Prueba completa de caza (VP)

Esta prueba consiste en realizar todas las pruebas arriba indicadas (menos la prueba en madriguera de zorro) una tras otra en dos días. La prueba de rastro de sangre es en este caso de 600 metros de longitud.

Además se realiza una prueba de obediencia y comportamiento. Esta prueba consiste en observar el comportamiento del teckel andando con la correa con su conductor, como por ejemplo sortea los arboles, quedándose siempre a un paso detrás del conductor. Debe también quedarse libremente echado sobre una mochila o chaqueta y al alegarse el conductor, no debe intentar seguirle.

No debe ladrar innecesariamente. Además debe pasar la prueba de temple al tiro que consiste en dos tiros de escopeta a unos 30 pasos del teckel. No debe asustarse, intentar huir o esconderse detrás de su conductor.

 

Belleza y Caza

 

Algunos cazadores consideran incompatible los teckel de caza con exposiciones de belleza. Esto es una total y absoluta equivacación. El teckel, es decir su físico, debe corresponder al Standard, y cuanto más, mejor. No debe tener defectos graves, como prognatismos, deformaciónes de rabo, manos o cuartos traseros muy abiertas, espalda ensillada, etc. Sobre todo si se quiere utilizar a un teckel con los mencionados defectos para criar en el, dado que a lo mejor caza muy bien.

 

 

 

 

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

"Tecli de Fuentefria" y Bea con el primer ciervo de ambas en Los Llanos de Brozas (Cáceres) 

  

En esta primera foto aparece "Luck de Fuentefria" en su primer contacto con el mundo de la caza, lo importante es que no muestra ningún signo de temor.

 

 

Y en esta otra le vemos con mis amigos Juan Carlos y Serafín "apañando" una de las piezas.

 

"Kum de Fuentefria" con su paloma y en un estanque de agua helada

 

 

"Gus de fuentefria" cuidando del morral.

 

 

MIS CACERIAS CON "NALA" 

Desde Córdoba, Daniel Sanz nos manda un precioso reportaje en el que vemos a su perra Nala desde cachorrita hasta el día de hoy.

Nala es su nombre familar pero oficialmente se llama "Tecla de Fuentefria" y es hija de Abalín y Tany, que podeís ver en la sección de "ejemplares".

En la actualidad, tiene cerca de cuatro años, a participado en numerosas monterias y aún le quedan muchas que disfrutar junto a su amigo Daniel.

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

 

"Pepa y Lola de Fuentefria" DE LIEBRES con Luis Gutierrez

 

 

 

 

TECLI DE FUENTEFRIA Y SU HIJA MINNIE

Desde Avila, mi amigo José Teófilo nos manda unas bonitas fotos de sus teckels en algunas de las numerosas cacerías en las que han participado.

MUCHAS GRACIAS.

 

 

Josete y Tecli con un venao en Las Pueblas.

 

Bea y Tecli disfrutando del sol de extremadura.

 No todo es cazar.

 

 

 Tecli con su ciervo al final de la montería.

 

Tecli con su premio. Una pata de ciervo.

  

Minnie con su primer cochino en Extremadura.

 

 

Tecli y unos guarretes en Gredos.

 

 

"Rambo", a los 7 meses de edad , con su ciervo. 

 

"Ruht" (Jana) en su segunda montería a los 5 meses de edad

 

 

"Sertom" en sus primeras monterías a los 6/7 meses de edad.

 

 

"Pitu" a los once meses de edad.

 

 

 

ENSEÑANDO A "ZARZA"

Desde Almería, Bartolomé Navarro nos mada unas fotos de las primeras clases de "Zarza" al conejo.

La cachorra tiene 7 meses y demuestra una tremenda aficción.

MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

 

 

 

 

"ZIRA"  con su primer jabalí.

 

 

Desde Madrid, mi amigo Jesús nos manda unas fotos de KATERINA, en su primera cacería de ciervo, a los diez meses de edad.

 

 

 

Estamos encantados con la perra. ¡¡¡ ES UNA FENOMENA ¡¡¡

 

 

 

El domingo pasado "KENT" rastreó su primer jabalí. Estoy muy contento porque cuando lo encontró, lo arrinconó en una chaparra y empezó a ladrar. Fué muy emocionante.

 

Mi amigo José Ángel nos manda un reportaje de "ARIS" en distintas modalidades de caza.

  

 

 

 

 

 

"VERA"

 

 

 

Hola Carlos,

 En Octubre de 2012 nació Vera, ahora tiene 2 años y medio. Es una perra testaruda, con carácter y fiel a las características de su raza 

La llegada de Vera supuso un punto de inflexión en nuestra familia. Ella ha cubierto con creces todas las expectativas que teníamos, se ha adaptado perfectamente a la vida en un piso de ciudad de 90m2, es muy educada (excepto a veces que se chispa un poco), obedece ordenes como quieto, sienta, aquí, despacio, cobra, vamos, etc...

Muy correcta con los niños, supercariñosa (no empalagosa) con los suyos y sociable con los demás. 

Respecto a la caza, moriría de cansancio en la montaña antes que parar. Es algo superior a ella. Este invierno en plena sierra de Cuenca a -12ºC se iba latiendo detrás de las liebres, aún cuando todo el suelo estaba congelado. Se erosionó con el hielo todas las almohadillas y tuvo más e dos semanas de recuperación.

Desaparece 15' detrás de ellas y luego aparece con la lengua fuera.... etc..

Resumiendo y a lo importante

Yo únicamente cazo pluma y la utilizo para cobro, lo que pasa es que cuando coge un rastro de liebre se ciega.

Te adjunto un par de videos por si los quieres poner en la web (es muy fácil y si no me lo preguntas) donde se ve como un teckel es capaz de cobrar pluma, cosa que aseguran por ahí que no es posible.

Además te adjunto unas fotos que supongo que te gustarán porque puedes comprobar que una perrita de tu familia está en buenas manos y estate seguro que ha tenido mucha suerte en vivir en el hogar que le ha tocado 

Un saludo y gracias por tu esfuerzo

 

 



Related News


Galeria de fotos de silvia saint
Fotos de caballos corriendo
Fotos de anahi en h extremo
Fotos del camp nou desde el aire
Como ver fotos en streaming
Fotos de boca juniors para facebook