s7tt.info

Fotos de los jovenes mas guapos


Una carrera con proyección internacional, contratos que no cesan y un brillante futuro. Fuera de Serie reúne en una foto única a los "tops" del momento.

Son admirados, deseados y seguidos, pero pocos son los modelos masculinos que alcanzan un estatus económico equiparable al de sus colegas femeninas. El americano Sean O'Pry es considerado a día de hoy el mejor pagado de la profesión, con unos ingresos en 2013, según Forbes, de 1,3 millones de euros, seguido de cerca del famoso fetiche de Dolce&Gabbana David Gandy, con 1,2 millones. Impresionante pero muy lejos de la facturación para ese mismo año de la modelo femenina mejor remunerada de los últimos tiempos, Giselle Bündchen, que alcanzó la cúspide del ranking con 37 millones de euros. Comparándolo con la segunda fémina mejor pagada (Miranda Kerr, 6,3 millones de euros), o incluso, con la que menos cobra de entre las 10 mejores (Lara Stone, 2,8 millones) la brecha salarial sigue siendo significativa. "En casi todos los trabajos los hombres tienen salarios más elevados que las mujeres, pero en nuestro mundo el modelo mejor pagado cobra hasta 30 veces menos que la modelo con más caché", explica Marta Ortega, directora de Mad Models. "El mercado para los chicos es mucho más reducido ya que, en principio, el mundo de la moda estaba enfocado al público femenino, y aunque va poco a poco cogiendo fuerza, creo que seguirá estando a años luz".

Generación modelos

A nivel de tierra, es decir, los modelos de pasarela sin estatus de top, cobran de media en España entre 200 y 1.000 euros por desfile. "Los salarios los marca la demanda del mercado, que es mayoritariamente femenino, ya que son las mujeres las que más moda consumen", explica David Cabaleiro, director de casting de MFShow Men, y añade: "Además, excepto algunos casos como los españoles Jon Kortajarena, Andrés Velencoso, Oriol Elcacho o Xavi Serrano, los modelos masculinos son menos conocidos que las chicas, por eso algunas marcas prefieren contratar a actores o deportistas". Los cachés de estos oscilan entre los 3.000 y los 12.000 euros. El modelo Jeremy Garner (Uniko Models) comprende la brecha salarial: "El trabajo de ellas suele ser más duro, son más horas, los tacones, peinados imposibles...".

Actualmente existe una reivindicación para revalorizar la figura del modelo masculino dentro del star system de la moda: Nueva York lanzó en julio de 2015 su primera semana de la moda masculina, incorporándose al carrusel de presentaciones internacionales que lleva a prensa y compradores de Milán a París y de París a Londres cada temporada. En España se puso a rodar MFShow Men, a principios de 2013 en Madrid.

De izquierda a derecha. CARLOS GÓMEZ. Canarias, 25 años. + que Moda Canarias. Altura: 1,87 m. Pecho: 97 cm. Cintura: 79 cm. IGNACIO ONDATEGUI. Tudela, Navarra, 22 años. Sight Management. Altura: 1,85 m. PABLO NORIEGA. Fuerteventura, Canarias, 24 años. Agencia Mad Models y + que Moda Canarias. Altura: 1,89 m. Pecho: 100 cm. Cintura: 79 cm. ALEX RODRIGUEZ. Valencia, 28 años. Sight Management. Altura: 1,85 m. Pecho: 95 cm. Cintura: 80 cm. JOAN MIRANGELS. Barcelona, 24 años, Traffic Models. Altura: 1,87 m. PAVEL KOZIY. Ucrania, 19 años. Agencia Uno Models. Altura: 1,89 m. Pecho: 98 cm. Cintura: 80 cm. JEREMY CARNER. Granollers, Barcelona, 18 años. Agencia Uniko. Altura: 1,91 m. GEDIMINAS. Lituania, 24 años. Agencia Mad Models. Altura: 1,89 m. AITOR ANDUEZA. San Sebastián, 21 años. Agencia Elite Models. Altura: 1,89 m. Pecho: 89 cm. Cintura: 76 cm.

Cada pasarela internacional apuesta por un tipo de hombre, según Cabaleiro: "Hoy se están buscando chicos bastante jóvenes. En MFShow apostamos por rostros universales y bastante masculinos, lejos de la androginia. Tratamos de conformar un casting heterogéneo para que cada marca encuentre al tipo de hombre que busca, pero que a la vez las edades, rasgos y estructura de los chicos sean más o menos parecidos. También es interesante que estén representadas las distintas razas para dotar de internacionalidad a la pasarela".

España no es un mercado prioritario, en términos económicos ni de proyección profesional, para ningún modelo. "Tras la crisis, muchas marcas de hombre desaparecieron", explica Nacho Dopico, director de Uniko Models. "Hay mercados mucho más fuertes idóneos para hacerse un nombre y que te tomen en serio cuando regreses a tu casa". Mauricio Chiandusi, head booker de Traffic Madrid, lo corrobora: "No es posible ni conveniente mantenerte sólo con un mercado y mucho menos el español. Las mejores campañas a nivel económico se hacen en Estados Unidos, porque los derechos de imagen, al ser por estados, son mucho mayores que en el resto del mundo".

Carlos Gómez y Pablo Noriega, Champú y Mascarilla Arcilla Extraordinaria de Elvive L'Oréal Paris. Precios: 2,99 y 4,99 euros.

Para cualquier modelo es esencial contar con un buen booker que gestione su carrera de manera inteligente y con una mirada largoplacista. "Un booker tiene la misión de escoger los trabajos más adecuados para un profesional tanto al principio, para su lanzamiento, como más adelante, así como también ha de buscar las agencias más apropiadas en otros países para fomentar el perfil internacional del maniquí", señala Periklis Mouzakis, men's booking director de Francina Models. La lista de tareas que asumen las agencias y los bookers es interminable: han de encauzar sus carreras, seleccionar los trabajos, negociar sus tarifas, cuadrar sus agendas, buscar agencias en el extranjero, recopilar su material, cuidar su imagen, enviarlos a los clientes, enseñarles a caminar para pasarela y posar para foto, recomendarles cómo vestir y comportarse... Labores que en muchos casos van más allá de lo meramente profesional ya que, como dice Berta Pons, directora de Berta Models, no solo hacen de mánagers, sino también de "padres y maestros en muchos casos"; asimismo apunta que los peligros a los que los agentes están atentos son diferentes en lo que respecta a chicos y chicas. Mientras que ellas corren un mayor riesgo de padecer trastornos alimenticios, el principal peligro para ellos son las drogas. "Hay un factor fundamental, la juventud, que puede hacer fácil perderse en un concepto de libertad visto desde la perspectiva de los 18 años", dice Dopico. "Nosotros intentamos estar siempre muy cerca de ellos, para mí son mis hijos y actúo consecuentemente". Aunque es más la leyenda negra que rodea a la profesión que la realidad en la que se desenvuelve, según Marta Ortega: "No creo que haya más peligro que en otras profesiones, pero lo que sucede es que en nuestro mundo todo se ve, siempre hay una cámara. No creo que se trate de la profesión sino de cabezas mejor o peor amuebladas. Si son responsables no tienen por qué perderse ni dentro del mundo de la moda ni en ninguno otro ámbito".

Fabio Tavares de Mad Models se cuida con la hidratante refrescante Hydra Power de L'Oréal Men Expert. Precio: 7,50 euros.

En lo que todos coinciden es en que el éxito es caprichoso: no existe una receta que encamine a un triunfo profesional asegurado. El que un modelo alcance proyección depende de factores tan distintos como que su físico corresponda con el que se demande en un momento concreto, que su personalidad enganche a los responsables de casting, las aptitudes y la profesionalidad. Dopico baraja en la ecuación del éxito: "Un 50% de actitud y un 50% de belleza, ese es el equilibrio y la vía para triunfar, se mezcla con una buena agencia detrás haciendo un gran trabajo y un poco de suerte y ¡bingo!". Mouzakis reflexiona: "Hay modelos que desfilan para marcas grandes como Prada que duran dos o tres temporadas y luego no avanzan, mientras que otros han triunfado en las pasarelas internacionales alcanzando un número de temporadas muy elevado y eso les ha ayudado a hacer campañas y llegar a ser lo que se llama top. También es cierto que han existido muchos casos de fotógrafos o clientes de marcas de prestigio que se han enamorado de un modelo abriéndole camino de una forma fácil". Todo se consigue a base de trabajo, trabajo y más trabajo, pero algún afortunado encuentra de vez en cuando un atajo en forma de una novia célebre, como es el caso del modelo canadiense Gabriel Aubry, que en 2005 mejoró su cotización al emparejarse con la actriz Halle Berry.

En el mundo de las modelos las redes sociales son esenciales no sólo en el desarrollo de su marca personal sino para la consolidación de su vertiente de influencers. Profundamente atractivas para las marcas, sus impactos en Instagram y otros medios se constituyen en una importante fuente de ingresos. Las supermodelos de nueva hornada tipo Gigi Hadid o Kendall Jenner pueden llegar a recibir hasta 265.000 euros por un impacto en sus redes sociales. Ellos aún no explotan este filón de forma significativa, pero poco a poco los chicos se suben al tren de los líderes de Instagram como demuestran los 545.000 seguidores de Gandy (@davidgandy_ official).

El modelo Francisco Henriques de Mad Models se aplica la hidratante Hydra Energetic de L'Oréal Men Expert. Precio: 7,95 euros.

¿Qué demanda el mercado de la moda en modelos masculinos? Aparte de unas medidas básicas que encajen en la ropa de muestrario y una estatura mínima de 1,86 metros para pasarela, no existe un modelo de hombre determinado que funcione globalmente. Cada agente señala una cualidad determinante para que profesionalmente prosperen: Marta Ortega estima necesario "soltura ante la cámara, buena sonrisa y buen acting"; Fernando Merino, director de la agencia Uno Madrid, apuesta por una "buena sonrisa y naturalidad"; mientras Periklis Mouzakis tiene certificado que "en los últimos años hay una tendencia que quiere a chicos de pasarela más delgados y más trendy, siempre con un cuerpo definido".

La única gran ventaja del hombre en el competitivo mundo del modelaje es una carrera más longeva que la de las chicas como demuestra el británico John Pearson, 50 años, aún en la brecha tras tres décadas de profesión.

Son las medidas que todos los diseñadores persiguen. Como todo en el ámbito de la moda, van evolucionando, sobre todo, en lo que a la altura se refiere.



Related News


Fotos de aranas violinistas
Fotos isla palma canarias
Galeria de fotos de elizabeth gutierrez
Fotos de la novia de julio cesar chavez jr
Fotos da cidade de erechim rs
Carla matadinho fotos polemicas
Fotos reyes magos puerto rico