s7tt.info

Fotos de mujeres asesinadas


La Ertzaina y los bomberos trasladan al presunto asesino de las dos mujeres, el viernes en Vitoria. :: Efe

Florentina y María José pasaban sus vacaciones en Deleitosa, de donde es el marido y padre de las víctimas

La mujer presuntamente asesinada en Vitoria por la expareja de su hija, a la que también quitó la vida éste último, es de Retamosa (Cáceres). Florentina y María José solían disfrutar de sus períodos vacacionales en la localidad próxima de Deleitosa, de la que es natural el marido y padre de las víctimas.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad cacereña de Deleitosa, Juan Pedro Domínguez, quien ha precisado que la hija nació en Vitoria, a donde habían emigrado sus padres, los cuales vivían en el barrio de El Pilar de la capital alavesa.

Más información

No obstante, la familia pasaba sus vacaciones en el domicilio que tienen en Deleitosa, al que solían acudir en verano y en otros períodos como Semana Santa, de hecho estuvieron recientemente en la localidad cacereña durante esta última celebración, según Domínguez.

Los vecinos de Deleitosa, de poco más de 700 habitantes, están «conmocionados» por el trágico suceso ya que «tanto Flor como Aurelio son muy queridos» y tienen «muchos familiares aquí».

Luto oficial

El regidor ha insistido en que la noticia ha sido «un mazazo», pues se trata de «un pueblo muy pequeño» en el que «todo el mundo se conoce».

El lunes se celebrará un acto en recuerdo de las víctimas en el Consistorio, donde la bandera ondeará a media asta con crespones negros, y se guardará un minuto de silencio en la Plaza del municipio en repulsa por estos asesinatos y para mostrar «solidaridad y apoyo a la familia en estos difíciles momentos».

Según informa El Correo, la caída desde el octavo hasta la terraza del primer piso del bloque de la calle Julián de Arrese, en Lakua, donde se registró el doble asesinato de Florentina y María José, madre e hija, -apenas dejó heridas de importancia en el presunto homicida, de 46 años, y ya ha sido dado de alta.

El presunto asesino, Javier R., según las fuentes consultadas, está fuera de peligro. Fue sometido a diversas pruebas para comprobar si existían lesiones y, al parecer, ninguna registra importancia.

A primera hora de la tarde, el detenido ha sido dado de alta y se le ha trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa a la espera de ser puesto a disposición judicial; algo que podría ocurrir en las próximas horas; momento en que se determinará su más que probable ingreso en prisión provisional acusado del doble crimen.

Poco después, Vitoria salió ayer a la calle para mostrar su condena y repulsa por el asesinato de Florentina y María José. Poco antes de que el reloj marcara las seis de la tarde, centenares de personas ya se habían concentrado en la plaza de la Virgen Blanca, convocadas por la Asamblea Feminista de Álava, que llamó a la ciudadanía a movilizarse para terminar con la violencia machista. Desde ese punto, partió minutos después una multitudinaria manifestación que recorrió las principales calles del centro de la capital alavesa.



Related News


Fotos da ponte estaiada
Fotos de los primeros pobladores
Fotos lincoln palomeque ropa interior
Fotos de wanda nara y maxi lopez
Fotos de pompeia na italia
Fotos de carros camaro 2018
Fotos del estomago y sus partes
Fotos de las bailarinas de tn3