s7tt.info

Fotos de pueblos de cantabria

Закрыть ... [X]

SITUACIÓN 
El Valle de Cabuérniga se encuentra situado en la zona central de Cantabria, coincidiendo con los cursos alto y medio del río Saja y es una impresionante reserva verde que alberga infinidad de secretos.
Vista del Valle de Cabuérniga   
En la actualidad, el paso de la historia ha legado a este municipio una serie de núcleos (Carmona, Fresneda, Renedo, Selores, Sopeña, Terán, Valle y Viaña), conformados por barrios y aldeas, en donde el viajero, además de una exquisita oferta gastronómica, puede completar su visita observando elementos de gran valor arquitectónico y medioambiental. Palacios, Casonas, viviendas rurales, Iglesias, Ermitas, Humilladeros, sendas y caminos que ofrecen, sin lugar a dudas, una de las mayores posibilidades de disfrutar del sabor tradicional de la Cantabria rural.

En este valle hay  multitud de atractivos: desde pequeños pueblos sembrados de centenarias casas de piedra y madera hasta una cuidada gastronomía, entre la que cabe destacar el cocido montañés o el venado estofado; desde inmensos robledales y hayedos hasta fauna de gran interés cinegético como ciervos o jabalíes; desde rutas a pie por la Reserva Nacional del Saja hasta increíbles vistas como las del Mirador de la Cardosa o la Asomada del Rivero. Todo ello en un entorno completamente natural y de gran belleza.
Vista del Valle de Cabuérniga

Además, su situación privilegiada, permite estar a un paso tanto de zonas de alta montaña, con la posibilidad de practicar deportes como el esquí, en la Estación de Alto Campoo, como de las Playas de San Vicente de la Barquera o Comillas, en el Mar Cantábrico.

Vaca Tudanca   

Su situación, hace que se encuentre apartado de las zonas industriales o comerciales de Cantabria, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado casi salvaje, esto no impide, que esté perfectamente comunicado, y que en apenas diez minutos podamos acceder a todos los servicios en la Villa de Cabezón de la sal y a partir de aquí, tomando la Autovía del Cantábrico a cualquier lugar de Cantabria o del norte de España.

Estas son las distancias kilométricas que separan Cabuérniga de algunas de las zonas de interés de Cantabria: 
Brañavieja. Estación de Esquí de Alto Campoo. -- 45 Km.
San Vicente de la Barquera. -- 30 Km.
Comillas. -- 24 Km.
Cueva "El Soplao" -- 20 Km.
Teleférico de Fuente Dé. -- 98 Km.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno. -- 41 Km.
Santillana del Mar. Cuevas de Altamira. -- 19 Km.
Juliobriga. Ruinas romanas. -- 46 Km.
Cabezón de la Sal.-- 12 Km.
Santander. -- 52 Km. 
 
QUE VISITAR
- Ruente, en esta localidad se encuentra la surgencia kárstica Fuentona de Ruente. Cerca hay un puente muy bajo, hecho de mampostería, con ocho arcos de medio punto rebajados. Se cree que es de origen medieval y que formó parte del camino o calzada que atravesaba el valle de Cabuérniga hasta Bárcena Mayor, por donde en el pasado se pasaba a Reinosa y de ahí a Castilla.

   Paraje de La Fuentona   

- Valle es la capital del municipio de Cabuérniga. Está situado en un llano, al pie de dos grandes alturas, a 57 kilómetros de Santander, a 260 metros de altitud y su población es de unos 200 habitantes.

La Villa de Valle está declarada Bien de Interés Local. El caserío tradicional del pueblo está compuesto por edificaciones de construcción tradicional con elementos y materiales característicos de la arquitectura popular del Valle de Cabuérniga. Mantiene el aspecto tradicional de los siglos XVI a XVIII. Hay dos casonas destacadas: Casona de Rubín de Celis (siglo XVII) y Casona de Augusto González Linares.

Paraje de La Fuentona

- Renedo es una localidad del municipio de Cabuérniga. Está situado en un llano, a 2,3 kilómetros de la capital del municipio, Valle, a 276 metros de altitud y su población es de 120 habitantes. Está atravesado por el Río Saja.

Paseando por los pueblos del Valle de Cabuérniga

En el pasado, Renedo abarcaba también Fresneda y Llendemozo, como barrios, además del caserío Venta de Cotera. Fresneda es hoy localidad independiente. Llendemozo o Llendemozo es una aldea abandonada. Por aquí pasaba el antiguo camino desde la costa hacia Castilla. El emperador Carlos V lo utilizó en una ocasión, cruzando el Río Saja precisamente por el pueblo de Renedo.

 Paseando por los pueblos del Valle de Cabuérniga   

Visita este Valle y déjate seducir por su fantástico entorno. Buen viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

LOCALIDADES QUE VISITAR














RELATOS

REPORTAJES





RUTAS

Rutas por Fuente Dé, senderismo.



 





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de imagenes cristianas
Fondos mexicanos para fotos
Divulgar fotos na internet
Fotos de casas en el campo
Fotos de starcraft 2