s7tt.info

Fotos de semana santa de malaga


EDICIÓN LIMITADA

 

jueves 18|10|2018

Texto: Federico Ruiz de Andrés 

España cuenta con una tradición de Semana Santa increíble, con celebraciones muy diversas en las que se mezcla el fervor religioso con el arte y un valor estético incuestionable que atrae a creyentes y no creyentes.

valladolid

Vaya por delante que en no hay casi pueblo ni ciudad que no cuente con celebraciones que merezcan la pena el viaje, pero es imposible recogerlas todas, así que hemos buscado las más espectaculares. Esta es nuestra selección, pero seguro que conoces otras procesiones que podrían estar en la lista,

 

 

Las 10 procesiones más espectaculares de la Semana Santa

 

1. La procesión del Yacente en Zamora, Castilla y León

zamoraLas campanillas del viático y el golpear de los hachones en el suelo son los únicos sonidos que rompen el silencio en la impresionante procesión del Yacente de Zamora, cada Jueves Santo por la noche.

Grandes cruces de madera y miles de zamoranos emocionados acompañan el recorrido por estas calles hermosas de la ciudad que ‘no se ganó en una hora’, y la ruta termina en la plaza de Viriato, con la conmovedora interpretación del Miserere.

Tampoco puedes perderte:

La Semana Santa zamorana es sobria, elegante, profundamente sentida. Otros momentos especiales son el Juramento del Silencio que hace la alcaldesa en nombre de todos los zamoranos durante la procesión del Cristo de las Injurias; o la austeridad de la procesión de las ‘capas pardas’.

Además, Zamora cuenta con tradiciones gastronómicas especiales de Semana Santa, como las sopas de ajo en la madrugada del Viernes Santo, o el ‘Dos y pingada’ del Domingo de Resurrección que se suele tomar en los bares del barrio de La Horta.

Más información:

Penitente Hermandad de Jesús Yacente

 

 

2. La Madrugá del Viernes Santo en Sevilla, Andalucía

sevillaLa del Viernes Santo es seguramente la noche más larga del año en Sevilla.

Su famosa ‘Madrugá’ llena de fervor las calles de la capital hispalense al paso del Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana, la Macarena o el Cristo de los Gitanos, algunas de sus figuras más representativas.

Las saetas que se cantan desde los balcones son la mejor banda sonora para esta madrugada abarrotada de público y de sentimiento, en la que miles de costaleros se sacrifican bajo los pesados pasos de metales preciosos.

Tampoco puedes perderte:

Del más de medio centenar de procesiones con que cuenta la Semana Santa de Sevilla, una de las más emocionantes es la de La Macarena, la Virgen más piropeada, dulce imagen coronada bajo un palio barroco y con un manto espectacular, rodeada de flores.

Más información:

 

 

 

3. La Procesión General de Valladolid, Castilla y León

valladolidDesde la media tarde del Viernes Santo, Valladolid se convierte en un magnífico museo al aire libre. Por sus calles desfilan los pasos de diecinueve cofradías en un despliegue de la mejor imaginería castellana de los siglos XVI y XVII.

Las tallas de Gregorio Fernández o Juan de Juni, como la hermosísima Virgen de las Angustias, impresionan sin oropeles, desfilando al ritmo de la música austera de los tambores, las cornetas y las dulzainas.

Tampoco puedes perderte:

Uno de los actos más curiosos es el Pregón de las Siete Palabras, que cada mañana de Viernes Santo recorre a caballo la ciudad para anunciar el Sermón que se celebra a mediodía en la plaza Mayor.

Además de un programa repleto de procesiones espléndidas, estos días las iglesias de toda Valladolid permanecen abiertas para poder admirar de cerca, sin prisas, la increíble calidad artística de sus tallas.

Más información:

Junta de Cofradías de Semana Santa 

Reportaje: 

 

 

4. Procesión de los Legionarios de Málaga, Andalucía

malagaA mediodía del Jueves Santo, a 180 pisadas por minuto, los legionarios desembarcan en el puerto de Málaga para llevar a hombros el Cristo de Mena, mientras miles de personas los esperan desde hace horas a la entrada de la iglesia de Santo Domingo.

Suenan las cornetas y se hace el silencio para disfrutar de uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa malagueña. Luego, tras los sones del ‘Novio de la Muerte’, Málaga se deshace una vez más en aplausos.

Tampoco puedes perderte:

Las emociones en Málaga son muchas. Los impresionantes tronos, algunos mecidos por 300 hombres; la procesión de Jesús ‘El Cautivo’, el más venerado en la ciudad, o la procesión de María Santísima de la O, que luce orgullosa su manto rojo, son inolvidables.

Una de las más curiosas es la de la Virgen de las Penas. Diez jardineros municipales utilizan tres mil doscientas margaritas blancas, mil ochocientos claveles también blancos, paniculada, helecho, rosas, helicornias… para tejer su manto.

Más información:

Reportaje en Expreso:

 

 

 

EXPRESO  |  03/03/2013  |        



Related News


Fotos de jacaraipe es
Fotos de camionetas ford f100
Fotos mariana seoane extremo
Fotos de piedras negras
Fotos de nacional para facebook
Fotos online bearbeiten effekte
Fotos de pulgas de agua
Collage para fotos de portada en facebook