s7tt.info

Fotos de sicarios cdg


Se calcula que existen cerca de 300 tipos de dolores de cabeza, entre los que se encuentra la migraña, que si bien generan gran molestia en quien los padece, son una señal de alarma del organismo.

Dolor de cabeza: síntoma que alerta de graves enfermedades

Y es que a pesar de que algunas personas consideren esta molestia como normal, no prestarle la atención adecuada e incluso acostumbrarse a vivir con ella les deteriorará su calidad de vida sin que se den cuenta.

Estrés, cansancio extremo, hipertensión, tumores cerebrales y problemas visuales son algunas de esas enfermedades que le puede advertir un dolor de cabeza, por fuerte o leve que este sea.

Por esta razón, los expertos aseguran que al presentarse dolor de cabeza, la primera acción debe ser identificarlo, descartar riesgos futuros o enfermedades asociadas y tratarlo de la manera adecuada.

Es más, si un paciente padece este malestar más de dos veces en la semana o se hace cada vez más frecuente e intenso, no debe dudar acudir al médico y evitar la automedicación pues aunque los analgésicos pueden eliminar los síntomas, la afección en sí permanece.

Problema serio

Si bien este tipo de dolores pueden ser la señal de altos niveles de estrés, especialistas como el neurocirujano Juan Carlos Puentes afirman que la presencia de dolores de cabeza súbitos y severos, semejantes a la migraña también pueden ser causados por una enfermedad llamada Malformación Arteriovenosa Cerebral, MAV.

De acuerdo con Puentes, este padecimiento afecta al menos al 1% de la población y es de origen congénito, además, se presume que empieza a manifestarse desde los 20 años de manera silenciosa.

“Con frecuencia no hay síntomas hasta tanto se presenta la ruptura de la malformación, dando como resultado un sangrado repentino en el cerebro debido a la falta de flujo de la sangre al cerebro, y seguido de otros síntomas como convulsiones o crisis epilépticas, dolor de cabeza intenso y otros problemas neurológicos repentinos como son problemas de visión, debilidad, incapacidad de mover una extremidad o un lado del cuerpo y falta de sensibilidad”, expresó el neurocirujano.

síntesis

• Después de conocer los detalles de los dolores de cabeza que presenta el paciente, el especialista ordenará los exámenes necesarios para descartar cualquier anomalía.
• En la mayoría de los casos la Malformación Arteriovenosa Cerebral es descubierta de manera casual, es decir, cuando la persona es sometida a exámenes especializados en busca de otras enfermedades.
• Muchos de los casos de Malformación Arteriovenosa Cerebral, MAV,  pueden ser detectados a tiempo.
• El tratamiento de las MAV depende de su tamaño y localización, y es el médico especialista quien determina lo mejor para el paciente según sea el caso.
• Una de las historias más recientes recuerda el fallecimiento del Congresista José Fernando Castro Caycedo, poco después de sufrir un repentino desmayo. Las causas de su desvanecimiento se conocieron días después: Hemorragia cerebral.

preguntas y respuestas

Para ampliar la información sobre la Malformación Arteriovenosa Cerebral, MAV, el neurocirujano Juan Carlos Puentes responde algunas preguntas.
¿En qué consiste el MAV?
Se trata de una comunicación anormal en ciertas arterias del cerebro que culmina formando un nido de malformación que se manifiesta con síntomas como dolor de cabeza, convulsiones y hemorragia intracerebrales.

¿Cuándo se diagnostica?
Desafortunadamente se diagnostica cuando se manifiesta alguno de estos síntomas que en el 50% de los casos es cuando se presenta un accidente cerebro vascular. Dependiendo de la ubicación y lo severo del sangrado puede ser muy incapacitante e incluso mortal como fue el caso del Senador Castro Caycedo.

¿Cómo se diagnostica?
Cuando se presenta alguno de los síntomas anteriores, el médico debe realizar unos exámenes para confirmar la patología. Los exámenes que se realizan son: TAC cerebral, resonancia magnética cerebral y arteriografía cerebral o cateterismo cerebral.

¿Existe algún tratamiento para erradicar la malformación?
Si, el avance tecnológico científico es grande. Durante muchos años el único tratamiento posible era la cirugía, que por su misma complejidad y las características de la malformación en cada paciente, generaban altos riesgos.

¿Qué se debe tener en cuenta para evitar consecuencias mayores cuando aparece uno de estos síntomas?
El consejo es acudir al servicio de urgencias si se presenta dolor de cabeza intenso, vómito, convulsiones, debilidad o entumecimiento de alguna parte del cuerpo, más aún si son jóvenes que nunca han tenido este tipo de sintomatología.

LISTA
Consejos para evitar los dolores

1 No pasar mucho tiempo sin ingerir comida.
2 Alejarse de químicos o sustancias con olores fuertes y tóxicos.
3 Evite ingerir analgésicos de manera indiscriminada.
4 Mantenga un ritmo de sueño constante.
5 Trate de relajarse.
6 Evite exponerse al sol durante un tiempo prolongado.  
7 No consuma alimentos como chocolates, cítricos, alcohol, queso o nueces, pues estos favorecen el dolor.

Señales de alerta

Estos son los principales síntomas de la trombosis venosa:
• Dolor de cabeza que dure días e incluso semanas.
• Molestia persistente y cada vez más severa.
• El dolor no se calma con los medicamentos de costumbre.
• Dificultad de concentración.
• El dolor puede ser en un punto localizado o indeterminado.
• Presenta debilidad o dificultad visual. 



Related News


Fotos de johnny test
Fotos de la barca jal
Fotos de monja blanca
Fotos de antofagasta 2018
Fotos de disfraces para facebook
Vienna autoshow 2018 fotos