s7tt.info

Fotos de ventanas de aluminio color madera

Закрыть ... [X]

Tabla de contenido

Plan renove ventanas

Plan renove ventanas

Ventanas de aluminio

Ventanas de aluminio

Ventanas de PVC

Ventanas pvc icono

Ventanas de madera

Ventanas de madera

La batalla PVC o Aluminio está a la orden del día, lo cual es normal ya que son los perfiles de ventanas más demandados y por lo tanto tiene que haber controversia entre ellos.

Aunque a día de hoy, como veremos más adelante en el apartado de ventajas e inconvenientes del PVC y Aluminio, los dos son materiales excelentes que puedes comprar con total garantía.

Para resolver tus dudas, vamos a responder las siguientes preguntas: ¿Cúal es mejor?, ¿Qué es más barato?, ¿Cúal dura más?, ¿Qué aisla más?. Así que no te lo pierdas!!

La decisión de cambiar las ventanas de casa puede estar motivada por numerosas causas, pero vamos a destacar las dos más significativas:

  1. Por que no funcionan bien mecánicamente por el uso.
  2. Por que el aislamiento térmico y acústico es deficiente.

Como estos factores son determinantes, para que las fuerzas estén igualadas vamos a comparar ventanas de PVC contra ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT).

Es importante reseñar que la comparativa sin RPT no tendría sentido ya que el aislamiento del aluminio bajaría drásticamente.

Si no sabes lo que es la Rotura de Puente Térmico echa un vistazo a este artículo, , en el que se explica el concepto de forma resumida.

ventanas de pvc o aluminio

Bueno vamos al grano, hay 5 factores que tienes que tener en cuenta para evaluar las diferencias entre un tipo de ventana y otro. Vamos a verlas:

  1. Eficiencia energética: este es el concepto más importante de todos ya que la mayoría de las veces se decide cambiar las ventanas por que tiene fugas energéticas.
    Aquí ya no entra en juego sólo el perfil o material con el que esté fabricado la ventana (Aluminio – PVC), es determinante también el tipo de vidrio que lleve incorporado, así que vamos a verlo por partes.
    El coeficiente térmico de un perfil se mide por el Valor-U, este es el dato que hay que tienes que buscar cuando veas las especificaciones de una ventana. Si está cerca del valor 1 significa que el aislamiento térmico es bueno.
    Desglosándolo un poco más, el Valor-U depende de 3 factores:
    • Ancho del perfil.
    • Cámaras de aire.
    • Número de juntas.

    Cuanto mayor sean los valores de cada uno de ellos mejor.

    Respecto a los cristales, como el tema es amplio os dejo un enlace para que echéis un vistazo a los cristales para ventanas.

    Otros factores que influyen en el rendimiento térmico son el tipo de apertura de la ventana y si el cristal es bajo emisivo.

    Como puedes observar en este apartado, las diferencias de precio PVC o Aluminio dependerán de todas las características descritas anteriormente y harán que suba o baje de forma significativa.

  2. Estética y acabado: las ventanas de aluminio se fabrican en una amplísima variedad de colores (carta RAL, anodizados, imitación madera, etc), así que no vas a tener problema en la elección del acabado. Las ventanas de PVC también las encuentras en muchas terminaciones pero no tantas.
    Tampoco nos vamos a volver locos, sólo en algunos casos particulares no encontrarás el color que necesitas en PVC.
    En comparación con el PVC, el aluminio permite que los perfiles sean más finos, sin perder prestaciones. Obstaculizan menos la luz que entra por lo que son más adecuados para edificios contemporáneos y modernos. Las ventanas son más ligeras lo que permite fabricarlas en tamaños mucho más grandes que en PVC.
    Otra ventaja estética que tienen las de aluminio es que se pueden fabricar un perfil híbrido con madera, normalmente el interior de madera y el exterior de aluminio, aunque no es un tipo de ventana que se venda mucho.
    Concluimos que las ventanas de aluminio tienen en este apartado ventaja respecto a las ventanas de PVC. aluminio o pvc
  3. Resistencia y duración: si la casa donde vives tiene 50 o 60 años y nunca has , probablemente las que tienes actualmente son de aluminio.
    En aquella época era la única alternativa rentable a la madera. Sin embargo la tecnología ha evolucionado y las ventanas de PVC ya se encuentran en muchos hogares.
    Podemos decir que tanto los perfiles de PVC como los de aluminio son fuertes, muy resistentes y duraderos. Con el paso del tiempo las tendrás impecables y libres de abolladuras grietas y rayaduras.
    Bien es cierto que el aluminio al contrario del PVC tiene pintura incorporada que con cambios muy bruscos de temperatura podría llegar a deteriorarse y a corroer finalmente el material, pero es improbable, así que en este apartado damos casi un empate técnico.
  4. Condensación: por naturaleza el aluminio, al contrario del PVC, es un material conductor que transmite el frío y el calor provocando por lo tanto con más facilidad la condensación, efecto ventana mojada (solucionado con la rotura del puente térmico).
    Este efecto tampoco hay que tenerlo en cuenta ya que se produce tanto en unas como en otras y el motivo es muy diverso y no necesariamente por el material de los perfiles como podemos .
  5. Mantenimiento: este factor no va a ser decisivo para la compra de una ventana de PVC o Aluminio, requieren un mantenimiento mínimo por igual.
    Sólo es necesario limpiar con agua y jabón la superficie cuando sea necesario y engrasar y revisar los herrajes a lo largo de los años para tener unas ventanas en perfecto estado.
    Es importante para los herrajes que el instalador haga bien su trabajo, así que elije empresas que garanticen profesionalidad.
    • La zona donde vivas es determinante para decantarte por ventanas de PVC o de Aluminio. En climas normales son válidas las dos opciones.
      Para climas más extremos, con fuertes variaciones de temperaturas, o zonas costeras se recomienda normalmente el PVC al tener mejor aislamiento térmico y ser más resistente a la corrosión..
    • Es importante es que tengas claro los términos que definen el aislamiento acústico y térmico ya que normalmente es el motivo del cambio de una ventana. Las características de los perfiles y vidrios se tienen que ajustar a tu caso concreto, es decir, a lo que necesitas.
    • Si quieres colores muy concretos, ventanales grandes, que la ventana encaje estéticamente con la casa o que el perfil no destaque, entonces elije aluminio.
    • Hay que resaltar que las ventanas de PVC o aluminio de bajo coste, no siempre resuelven los problemas que estás experimentando, por lo tanto vamos a hablar en todo momento de ventanas de calidad, la mejora de rendimiento y ahorro de energía a largo plazo merece la pena.
    • Finalmente, de nada sirve gastarte mucho dinero en una ventana para que cumpla tus requisitos si luego el instalador es un chapuzas, así que elije una empresa con garantías o buenas críticas.

    ¡¡ Si te ha gustado el artículo puntúalo y compártelo en la redes sociales !!





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Collage de fotos de novios
Cancer de labios genitales fotos
Fotos de lugares turisticos de la habana cuba
Tatuajes de san miguel arcangel fotos
Fotos de patios y jardines de casas
Fotos del hotel barcelo costa cancun
Fotos de trampas para aves