s7tt.info

Fotos de zapatero con sus hijas

Закрыть ... [X]

Mundo

05 de abril de 2018

Lula, el pragmático líder del Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, puede entrar en prisión en los próximos días por corrupción y lavado de dinero.

La Justicia le acusa de recibir beneficios que se habrían materializado en un apartamento en la playa a cambio de favorecer a una constructora con contratos públicos durante su gestión.

“No estoy por encima de la Ley. Quiero ser tratado como cualquier ciudadano. Quiero que paren de mentir, si encuentran una prueba, me callo”, dijo el lunes ante miles de militantes en Río de Janeiro.

El caso del apartamento es uno de los siete procesos por corrupción que enfrenta el expresidente, quien presumía de mantener “la tranquilidad de los justos, de los inocentes”, mientras la Justicia le acorralaba.

La corrupción, llegó a decir durante su mandato, “está en todos los sectores de la sociedad”, incluidos “la política y el poder judicial”, pero se declaraba entonces (2007) inmune a ella.

Pese a sus comentarios, la sombra del delito le persiguió durante su mandato -con sonados escándalos como el “mensalao” por el pago de sobornos a cambio de apoyos parlamentarios- y empañó sus últimos años.

Sus dotes de animal político y su capacidad negociadora le ayudaron a esquivar las acusaciones, que siempre atribuyó a la revancha de la derecha por sus políticas sociales.

Un mensaje que ha repetido hasta el hartazgo en las caravanas que ha encabezado por todo el país para promover su candidatura en los últimos meses, aún a sabiendas de que la ley “ficha limpia”, que él mismo aprobó, le impide aspirar a la Presidencia con una condena en segunda instancia precisamente por el caso del apartamento que le puede llevar a la cárcel.

Luchador impenitente, Lula, “el hijo de Brasil”, como fue bautizado en una película biográfica, ganó muchas batallas en su vida -incluida la de la marginación en un país con una profunda brecha social y la guerra contra el cáncer de laringe que libró tras dejar el poder-, pero esta vez perdió el pulso.

Nacido en 1945 en Pernambuco, en el empobrecido noreste brasileño, emigró con su madre y sus siete hermanos a Sao Paulo en busca de su padre, un campesino analfabeto y alcohólico que tuvo 22 hijos con dos mujeres y a quien Lula conoció cuando tenía 5 años.

Aprendió a sobrevivir en la calle, como vendedor y limpiabotas, y a los 15 años se hizo tornero y se acercó al movimiento obrero.

Llegó a presidir el poderoso sindicato metalúrgico y saltó a la política a finales de los 80, en los estertores de la dictadura, desgarrado por la muerte de su primera esposa, María Lourdes, por falta de atención médica durante su embarazo.

Se unió a políticos de izquierda para fundar el PT y estrenó una carrera meteórica antes de soñar con la Presidencia.

Se hizo con el bastón presidencial en 2002, en su cuarto intento (1990, 1994, 1998). Para entonces, poco quedaba del barbudo sindicalista que arengaba a las masas. Más conciliador y moderado, el “Lulinha” presidente se dejaba vestir por modistos internacionales y se mostraba con personajes de vanguardia.

En ocho años de gestión, sacó de la pobreza a 28 millones de personas y lideró una “revolución” pacífica que situó a Brasil entre los protagonistas de la agenda mundial.

Pero el romance comenzó a truncarse en 2005, con los primeros escándalos de corrupción del Partido de los Trabajadores.

“Nadie tiene más autoridad moral y ética que yo para transformar la lucha contra la corrupción en bandera, en práctica cotidiana”, afirmó en 2005, tras el “mensalao”.

Busco alianzas para la reelección y, con una popularidad del 87 % al final de su gestión, eligió a Dilma Rousseff para continuar el proyecto.

Su plan, sin embargo, se vino abajo por una “tormenta perfecta” que combinó una profunda crisis económica con la escasa popularidad de Rousseff y un pacto de sus antiguos aliados para terminar con la “era PT”, en agosto de 2016.

El zarpazo aceleró la caída de Lula, cercado por la Justicia en un pacto “casi diabólico” -en palabras del expresidente- para evitar su vuelta al poder.

“Tengo una historia pública conocida. Solo me gana en Brasil Jesucristo”, llegó a decir en su defensa, mientras un fiscal se atrevía a calificarle como “el comandante” de la mayor trama de corrupción del país.

Hoy, a sus 72 años, debilitado tras la muerte de su segunda esposa, Marisa Leticia, Lula tiene poco que ver con “el líder más influyente del mundo” que ocupaba portadas de “Time”.

El hombre más amado -y odiado- de Brasil, el tornero que inspiró a millones con la ilusión de una vida mejor, se despedía esta semana de sus simpatizantes: “No van a encarcelar mis pensamientos, no van a encarcelar mis sueños. Si no me dejan andar, voy a andar con las piernas de ustedes. Si no me dejan hablar, hablaré por su boca”.

 

05 de abril de 2018

Brasilia, 5 abr (EFE). La Corte Suprema de Brasil rechazó hoy un habeas corpus intentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y le abrió así las puertas de la cárcel al líder más popular del país, condenado a doce años de prisión por corrupción.

La negativa del recurso que podría al menos haber postergado el encarcelamiento de Lula fue ajustada y se definió por seis votos a cinco, un resultado que dejó en evidencia las serias discordias que concitó un caso que fue objeto de un enconado debate que duró casi once horas.

Lula fue hallado culpable por dos tribunales y, de acuerdo con una jurisprudencia dictada por la propia Corte Suprema en 2016 y reflejada en la ajustada votación de hoy, una sentencia ratificada en segunda instancia permite el inicio de la ejecución de la pena.

La decisión de enviar a Lula a prisión queda ahora en manos del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4), corte de segunda instancia que amplió de nueve a doce años la pena dictada por un juez inferior y ante la cual cabe aún un recurso para revisar la redacción de la sentencia, pero no el contenido.

Si el TRF4 acepta esa revisión, que es lo tradicional, Lula sólo iría a la cárcel una vez analizado ese recurso, lo cual puede llevar el momento de la prisión a fines de abril.

El recurso negado intentaba que Lula conservara su libertad hasta que se agoten otras dos apelaciones que aún le restan, una ante el Superior Tribunal de Justicia y otra ante el propio Supremo, un trámite que podría consumir unos dos años.

Sin embargo, el juez Edson Fachin, instructor en el Supremo del caso Lava Jato, por el que Lula fue hallado culpable de corrupción en esta causa, abrió el camino hacia el rechazo del habeas corpus.

El instructor recordó que el mismo Supremo, en 2016, ya declaró constitucional que una pena comience a ser ejecutada una vez que se ratifique en segunda instancia, lo que es el caso del exmandatario.

Según Fachin, un recurso de esa naturaleza sólo puede concederse “en favor de alguien que tenga amenazada su libertad por alguna ilegalidad o abuso de poder”, lo que “no es el caso”, agregó.

El voto más esperado por los analistas era el de la jueza Rosa Weber, quien ha expresado su convicción personal de que una persona no puede ir a prisión hasta tanto sea agoten todas las apelaciones, pese a lo cual desde 2016 ha decidido en casos similares según la convicción expresada entonces por el pleno.

En este caso, pese a que se conjeturaba que su visión sobre el asunto prevalecería sobre la jurisprudencia de 2016, Weber también rechazó el recurso en favor de Lula.

“He negado recursos similares en respeto a lo que en 2016 había decidido el pleno de la corte”, y “lo hice incluso en contra de mis convicciones personales”, declaró Weber, quien apuntó que ahora “no podría ser de otra manera”.

Weber, sin embargo, abrió la posibilidad de revisar su voto si en un futuro se juzga no un “caso específico”, como el de Lula, sino uno de “repercusión general”, lo cual supone que valdría para todos los condenados en esa situación.

Los magistrados Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski, que se inclinaron por aceptar el recurso, presionaron a la presidenta de la corte, Carmen Lucia Antunes, a llevar a votación una revisión de la decisión de 2016, pero la discusión no prosperó, al menos por ahora.

El rechazo del recurso fue celebrado con fuegos artificiales por miles de detractores de Lula que se manifestaron en varias ciudades y causó indignación entre los partidarios del expresidente, que siguió el juicio en la sede de un sindicato del cinturón obrero de Sao Paulo y evitó pronunciarse sobre el resultado.

La sesión se celebró bajo fuertes medidas de seguridad, ante las manifestaciones convocadas por ambos bandos en Brasilia, donde hubo un refuerzo de 4.000 policías y no se registraron incidentes. EFE

 

04 de abril de 2018

Caracas, 4 abr (EFE). La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación penal contra los futbolistas David Barreto y Eduin Quero por maltrato animal, informó este miércoles el Fiscal General de la nación, Tarek Saab.

“El Ministerio Público abrió una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica, así como el artículo 478 del Código Penal”, señaló Saab en su cuenta de Twitter.

El lunes, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) denunció que Barreto y Quero, este último subcampeón en el pasado Mundial Sub’20 con Venezuela, maltrataron un gato y grabaron el hecho con un teléfono móvil, para luego difundir el material en la red social Instagram.

“Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar”, añadió el Fiscal.

Si fueran encontrados culpables, ambos jugadores enfrentarán una pena de hasta 45 días de cárcel y una multa de 75.000 bolívares locales, un monto que, sin embargo, no representa ni dos dólares, según la última cotización de la tasa de cambio oficial más alta del país.

De acuerdo con ASODEPA, Barreto habría maltratado al gato, al que luego arrojó sobre la calzada de un sector que no se especificó, mientras que Quero registró y divulgó la acción.

Por este hecho, el Zulia de la primera división de Venezuela expulsó “definitivamente” a ambos jugadores del club, previa suspensión por averiguaciones.

La Liga Futve, que agrupa a los clubes profesionales del país, condenó este martes el suceso y manifestó su “respaldo a las decisiones deportivas y disciplinarias” del Zulia, mientras que Quero emitió un comunicado para disculparse por el acto, que consideró como “irresponsable”. EFE

 

04 de abril de 2018

En un video se puede apreciar los momentos previos y el desenlace a una escena bochornosa para la corona española. Tras la misa de Pascuas, la familia real salía de la Catedral en Palmas siendo los primeros en retirarse.

Entre los flashes de los fotógrafos y personas que se acercaban para saludar, cada uno de los integrantes trataba de mostrar la mejor postura ante la avalancha de personas.

De repente, un reportero gráfico en puerta apunta a la reina Sofía para una fotografía, la misma reune con ambos brazos a sus dos nietas para ser retratadas, sin embargo la madre de las infantas, la Reina Letizia, se cruza por delante prohibiendo la toma.

Para agregar más fuego, la esposa de Felipe VI trata de retirar a sus hijas de los brazos de Sofía. En ese momento, Letizia toca el pelo a Leonor, Princesa de Asturias y heredera de la Corona española, y aparta de su hombro la mano de su abuela, ante la atenta mirada de su esposo y su suegro Juan Carlos I.

Pero no todo termina allí, Letizia se dirige a la entrada de la Catedral escoltando a sus dos hijas, en donde nuevamente dio lugar a un nuevo cruce entre suegra y nuera.

Intentando conseguir una foto con sus dos nietas, Sofía vuelve a acercarse a las niñas provocando nuevamente la insistencia de Letizia de que no haya registro fotográfico entre las tres.

Sofía besa la frente de Leonor y Letizia se encarga de borrar ese mismo beso.

La deteriorada relación entre ambas mujeres de la Casa Real data de hace años sumando un nuevo capitulo el reciente hecho en el domingo de Pascuas.

 





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Megan fox fotos desnuda
Fotos da cidade de erechim rs
Budas gigantes de bamiyan fotos
Vesicula biliar fotos reales
Como agrandar las fotos